Faltarán más de 2,000 autos regularizados para llegar a la meta en Baja California Sur: Finanzas 

La Secretaria de Finanzas y Administración en BCS expresó que seguramente no cumplan la meta de autos regularizados por decreto presidencial
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaria de Finanzas y Administración en Baja California Sur, Bertha Montaño Cota, se refirió a la regularización de automóviles, misma que se vence el 31 de marzo del presente año. La funcionaria reconoció que no cree que se cumpla a meta de regulados que ascendía a 30,000 en un primer momento. 

“Seguramente no llegaremos (a la meta de las 30 mil regularizados); nos faltan 2,000 y tantos vehículos que no creemos que lleguen en 2 o 3 semanas”, explicó Bertha Montaño, pues mencionó que el flujo del trámite sigue con el mismo ritmo de siempre y tampoco se nota una mayor agenda de citas para los próximos días. 

“Ha crecido un poco el flujo, pero no de manera tan fuerte como esperábamos y bueno ya estamos a unas semanas de concluir el decreto”, puntualizó la Secretaria de Finanzas.  

Por otra parte, Montaño Cota invitó a los dueños de carros que siguen sin realizar el debido procedimiento a aprovechar que, hasta finales de este mes, es más fácil cumplir con lo solicitado. 

“Exhortar a los propietarios de los vehículos que todavía no han hechos el trámite y aprovechado las facilidades del procedimiento para regular los vehículos; sí, se vence el ahora el 31 de marzo el decreto presidencial”, indicó. 

La intención es que los propietarios de los automóviles eviten consecuencias negativas y hagan efectiva la extensión por decreto presidencial. Se estima que actualmente, son poco más de 27,000 autos los que ya se regularizaron. 

Recordemos que se trata de un procedimiento para tener mejor registro de los vehículos originarios del extranjero, coloquialmente conocidos como “chocolate”. Anteriormente, el gobierno federal determinó brindar más tiempo para que todos pudieran hacerse del tiempo para el trámite, pero todo indica que, por lo menos en Baja California Sur, no se logrará la meta establecida. 


Comparte esta noticia en:
×