Familia de muerto en naufragio en Los Cabos, exige justicia; les negaron refugio, dicen

En el momento de la tormenta, un pescador, de nombre Esteban, llamó a su familia e informó, que les fue negado el acceso al puerto para refugiarse
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur, (BCS). Luego de que la Capitanía de Puerto en Baja California Sur, confirmara el naufragio del barco Mariano Pérez X, frente a las costas de Cabo Pulmo, siendo encontrados hasta la fecha a los 5 tripulantes fallecidos; familiares de uno de los pescadores, asegura que a la embarcación no la dejaron refugiarse de la tormenta en Cabo San Lucas.

Los familiares del Esteban Inzunza Valenzuela de 37 años de edad, conocido como El Chino, aseguran que, durante la tormenta, el hoy occiso se comunicó por vía telefónica con su suegro y es su esposa, la señora Karla Yadira Cota quien narra lo que en su momento les comunicó.

“Cuando él habló ya estaba la tempestad, estaba bien asustado dice mi papá y le dijo ‘don Lupe avísele a la Karla que no pudimos entrar porque nos rechazaron, le vamos a llegar por atrás a ver si lo pasamos, si lo pasamos le marco mañana en la tarde, si no…’, y se le cortó porque dice que dijo ‘ya nos agarró aquí’, fue lo último que supimos de él”, dijo la viuda.

Es entonces que la señora Karla Yadira, pide que las autoridades investiguen a los presuntos responsables que no les permitieron el refugio ante el evidente mal clima.

“Yo sí quiero porque, así como murió mi esposo murieron otros cuatro, ¿cuántas familias estamos deshechas?, ya nadie nos va devolver la vida de ellos, nadie nos va quitar el dolor que tenemos, pero sí que les hagan justicia, porque ellos murieron valientes, enfrentaron (el mar), ¿qué se hacían con bajar los tripulantes del barco?, no pensaron en ellos” explicó la señora Karla.

Los 5 pescadores, a bordo del Mariano Pérez x, partieron desde la costa de Ensenada, dirigiéndose rumbo a Mazatlán luego de obtener una nueva carga de camarón, pero al navegar con un radio averiado,  no se pudieron enterar a tiempo de los cambios climáticos sino hasta que se encontraban a 4 horas de Cabos San Lucas, pero la familia del occiso, asegura que no les permitieron resguardarse en el puerto con el huracán de frente, por lo que retomaron el camino hacia La Paz, pero para entonces, no alcanzaron a llegar; situación por la cual, la familia de Esteban, clama justicia y pide que se castigue a los responsables de su muerte.

Con información de Noroeste


Comparte esta noticia en:
×