Familia del esposo de Gabriela, fallecida en BCS, acusan de difamación; no había contacto, dicen

La familia de la pareja sentimental de Gabriela sale a desmentir que su muerte fue un feminicidio; ya tenía años enferma, acusan, además que desde abril no hay contacto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La familia del esposo de Gabriela —cuya muerte ha causado controversia desde inicios del año—salió a desmentir la teoría de que su fallecimiento en Bahía Asunción se trata de un feminicidio; dijeron que tenía tiempo enferma y que existe un historial clínico sobre su caso. Pidieron no más calumnias contra el señalado, que no la veía desde abril del año pasado.  

“Señores ya basta de calumnias y difamación hacia mi familia. Nadie está huyendo […] a nosotros también nos duele la pérdida de Gabriela, ya estaba batallando contra esa enfermedad desde años atrás […] no hemos tenido contacto con ella desde abril del 2021, solo se entrega cada quincena en la delegación del pueblo”, testificó el hermano de quien fuera pareja sentimental de Gabriela.  

Lo anterior reforzaría la versión de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) de Baja California Sur, la cual notificó que la muerte de la fémina se derivó de una infección en las vías urinarias, misma que se complicó, causando el fallecimiento en un hospital de Ciudad Constitución.  

Por lo tanto, reveló el Exfamiliar político de Gabriela que ya tenía un antecedente clínico al respecto, incluso, hace 2 años, en unas vacaciones en Loreto, la joven de 26 años, se agravó, por lo que fue internada y, su pareja, sería quien se hizo cargo de todos los gastos, según la narrativa.  

“Hace 2 años se nos puso mala andando de vacaciones en la ciudad de Loreto y fue internada, mi hermano se hizo responsable de todo los gastos y medicamentos, y mi madre siempre estaba cuidándola, pues ya en varias ocasiones ella se sentía mal; ya hay una historial clínico de todo eso”, aseguró.  

Asimismo, mencionó que ya habían tenido contacto con la familia de la difunta, quienes se negaron a cualquier clase de contacto, sugiriendo que actuarían de manera legal; lo anterior, les causa molestia, atestiguó, pues ya han recibido amenazas de muerte.  

“Todo se está llevando conforme a Ley […] estamos molestos y enfadados de tantas mentiras que publican de mi hermano y de nosotros como familia, hasta el grado de que ya estamos siendo amenazados de muerte. ¿Familiares y allegados de Gabriela piden justicia con Mentiras? Yo pido el eterno descanso de ella”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Jose Dibeni
Invitado
Jose Dibeni
2 años hace

En que consiste el señalamiento de feminicidio, cuáles son las pruebas que arguyen los familiares de la fallecida?

Pepita Origelito
Invitado
Pepita Origelito
2 años hace
Responder a  Jose Dibeni

K chismoso, ponte hacer algo provechoso

Elissa María
Invitado
Elissa María
2 años hace
Responder a  Jose Dibeni

El exmarido la había mandado en diversas ocasiones al hospital por violencia extrema, hasta haber sido culpado de homicidio en grado de tentativa pero lamentablemente nuestra justicia falló pues el juez lo dejó en libertad y continuó la violencia.
El brutal feminicidio de Gabriela Fregoso – ZETA (zetatijuana.com)

×