Mulegé, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este viernes 26 de julio, en redes sociales se viralizó la imagen de una serpiente de cascabel que se encontraba en la casa de una familia en el INVI de Guerrero Negro, lo que sorprendió a los habitantes y le tomaron una fotografía.
Los habitantes del hogar inmediatamente solicitaron apoyo a la unida de rescate de Bomberos para que se encargaran de la extracción del ejemplar de reptil, todo con el fin de que fuera trasladado fuera del inmueble y de regreso a su hábitat natural.
En el reporte también se señaló que esta clase de fauna se puede hacer presente en los hogares de las personas en Baja California Sur si se encuentran cerca de terrenos baldíos, pues ante la temporada de calor, las serpientes tienden a acercarse a las casas.
Sorpresivamente en los comentarios de la publicación, más de un internauta sudcaliforniano indicó que ya se había topado con esta clase de ejemplares debido al calor extremo que obliga a salir de la tierra, algunos expresaron su miedo, pero otros advirtieron que no es violenta.
Cabe mencionar que en caso de que algún habitante de Baja California Sur se encuentre con una serpiente en su hogar, inmediaciones del mismo o simplemente en un espacio poco convencional para estos animales, lo mejor es contactar con Protección Civil o los bomberos, autoridades que se harán cargo de trasladar al animal a otro lugar.
Con información de Guerrero de Sal.