Familia en Vizcaíno denuncia a judicial que se niega a pagar los daños tras casi matarlos

Ya pasaron 6 meses desde el choque contra personas de la tercera edad que no puede acudir a sus citas médicas a falta de transporte, asegura
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con una denuncia ciudadana publicada en redes sociales, una persona originaria del Valle de Vizcaíno acusa a un empleado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de abusar de su poder para no pagar los daños efectuados tras el choque que, según sus ocupantes, casi termina con sus vidas, incluyendo a un bebé. 

“En el carro que yo conducía se encontraba mi bebé de 1 año 7 meses, mis abuelos y yo la conductora del vehículo, mientras esperábamos el semáforo en rojo, llega y se impacta, por atrás el carro nosotros, otro de la procuraduría quien conducía a alta velocidad sin precaución alguna y nos avienta como 10 metros del semáforo hacia la banqueta de unas oficinas que se encontraban a la orilla”, detalla la víctima. 

Si bien la mayoría salieron ilesos, la afectada principal fue la abuela de, quien se fracturó la nariz por las acciones del agente ministerial, Juan Carlos “N”; detalla que los hechos ocurrieron el 18 de octubre del 2022 y hasta la fecha no han recibido dinero para pagar los daños ocasionados. 

“Nunca se preocupó o le importo ayudarnos, diciéndonos hasta la fecha que no tiene como pagarnos; pide un plazo de 3 años y mensualidades de 1,500 pesos para pagar el carro que mi abuelo con tanto sacrificio compró”, comentó. 

Detalla que, ahora, sus abuelos no pueden acudir a sus citas médicas, las cuales son en La Paz, debido a que el vehículo que utilizaban para transportarse quedó inservible tras el impacto. 

“Exigimos justicia para mis abuelos que son personas de la tercera edad y lo que está haciendo este señor es aprovecharse de su puesto e influencias y no pagar poniendo de pretexto que no tiene dinero”, puntualiza. 

Si bien ya existe un expediente por el delito de daños y lesiones culposas, la víctima da a entender que poco se ha avanzado en este proceso; asegura que en un inicio se quedaron callados ante posibles represalias, pero ahora alzan la voz por justicia y hacen responsable de cualquier cosa que les pase al judicial implicado. 

Con información de Guerrero de Sal.


Comparte esta noticia en:
×