Familia Natural llama dictadores a diputados de BCS, por querer “imponer” el matrimonio gay

El líder del Frente por la Familia, en el estado comentó que el Congreso del Estado ha incumplido con el diálogo que prometió en una manifestación pasada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Frente Nacional por la Familia (FNF), Alan Loubet Amador aseguró frente a los medios de comunicación, que los diputados del Congreso del Estado son unos dictadores, ya que según él, buscan imponer la iniciativa del matrimonio igualitario; en este sentido reclamó el que la XV Legislatura se niegue a dialogar con su frente, tal como lo ha hecho con los taxistas y hasta con las feministas.

“Nos manifestamos de manera pacífica para que los diputados nos abran las puertas al diálogo, sabemos que el Congreso está trabajando fuertemente en esta iniciativa del matrimonio igualitario y otros temas, son temas que nos preocupan y cada vez que les pedimos que nos abran la puerta, nos la cierran en las narices; es preocupante que sí le abran la puerta a cierto sector de la sociedad; no hemos visto ningún interés por parte de los diputados de dialogar con nosotros, nos han demostrado hasta ahorita que son impositivos, que son dictadores, nos nos han abierto la puerta y pues si es parlamento abierto, no nos han abierto las puertas, no nos dan cita; le abren las puertas a los del transporte, a los ambientalistas, a las feministas”, refirió.

Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, Loubet Amador se acercó a los curules para solicitarle al presidente del recinto legislativo un diálogo para expresar sus argumentos de rechazo a la iniciativa del matrimonio entre parejas del mismo sexo; asimismo les reclamó que no son un parlamento abierto como tanto pregonan, ya que hasta la fecha González Medrano no ha cumplido con el acercamiento con este sector, tal como lo prometió en una manifestación pasada.

“Queremos que nos abran la puerta y dialogar sobre los temas que nos preocupan, de manera verbal dijo que usted estaba abierto, no hemos visto un parlamento abierto, ¿Qué podemos hacer? “, señaló.

Por lo anterior, Homero González aseveró que su legislatura siempre está dispuesta a escuchar a todos los ciudadanos que quieran expresar una inquietud, pero que antes se debe seguir un procedimiento.

“El parlamento está abierto por mayoría de los diputados, los escuchamos a todos; hay un procedimiento y también hay asistencia; vamos a proseguir con la sesión, siéntense en orden”, solicitó el diputado.

Mientras tanto, la legisladora encargada de la iniciativa del matrimonio gay hizo uso de la voz y desmintió las declaraciones del manifestante, pues dejó en claro que nunca ha tenido una solicitud por parte de él, para tener un diálogo respecto al tema.

“Para empezar yo no tengo una solicitud, ni una cita, mis oficinas están abiertas, estoy en la mejor disposición”, indicó Rosalba Rodríguez López.

Finalmente, Alan Loubet reclamó el que la iniciativa no haya estado contemplada en dicha sesión, y enfatizó que estará pendiente de su votación.

“No, sabemos que estamos en los tiempos de que la iniciativa se vote, pero no salió en la lista, en el orden del día; puede salir el jueves o el martes más o menos”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×