Familia Natural y Pastores pegan el grito en el cielo, por prohibición para “curar” a gays en BCS

La Asociación de Pastores y la Familia Natural rechazaron la iniciativa que busca mandar 5 años a la cárcel a quien intente "curar" la homosexualidad con terapias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente del Frente Nacional por la Familia, Alan Loubet indicó que, la iniciativa que propuso la diputada, Mercedes Maciel Ortiz —en la cual se busca encarcelar hasta por 5 años a las personas que pretendan curar a los homosexuales con terapias— violenta los derechos de los padres de educar a sus hijos y además se les coarta la libertas a los jóvenes menores de edad para tomar terapias que cambien su ideología en caso de ya no querer ser homosexual.

“Yo creo que aquí se interpone a una violación del derecho a los padres, los padres tienen todo el derecho de poder educar a sus hijos llevarles educación, comunicación como ellos lo deciden, eso estoy hablando cuando son menores de edad, obviamente, entonces creo que ahí no podemos traspasar el derecho de los padres hacia sus hijos, considero que la persona ya cuando es adulta pues toma sus decisiones, decide si practica o no la homosexualidad, si quiere permanecer en ella o no. También se les coarta la libertad de ellos, si una persona decide ya no querer serlo o quiere buscar una ayuda pues ¿por qué se les va a negar si es su propia voluntad?”, refirió.

Por su parte, el presidente de la Alianza de Pastores en La Paz, Miguel Ángel Gastelum precisó que, la propuesta de Ley deja en la indecisión a los ciudadanos que tienen dudas sobre sus preferencias sexuales, puesto que, no pueden ser apoyados por sus familiares para acudir a especialistas o religiones que puedan ayudarlos, ya que, de ser así, los intermediarios podrían ir a la cárcel.

“Deja en estado de indefensión a todas aquellas personas que teniendo dudas de su orientación sexual o preferencia de género acudan a consejo espiritual con sus pastores, debido a que esta práctica sería criminalízala de oficio, en caso de aprobarse dicha propuesta de la legisladora del PT para reformar el Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Baja California Sur y la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Estado de Baja California Sur”, expresó.

Por lo anterior, el pastor exhortó a los habitantes de la entidad a aprovechar el próximo proceso electoral para analizar bien a quién le brindan su voto, y a elegir de manera responsable a sus diputados locales, para que no atenten contra sus derechos.

“Hacemos un llamado a los legisladores a valorar bien antes de tomar cualquier decisión que pueda afectar las libertades y derechos de los ciudadanos sobre todo invitamos a los ciudadanos y a sus feligreses a valorar que perfiles de personas llevarán al Congreso del Estado, ante la cercanía de los procesos electorales”, señaló.

Finalmente, Alan Loubet invitó a los legisladores a analizar temas de mayor urgencia como el agua y el autorizar más ingresos al Estado para que pueda construir más clínicas, contratar a más médicos, para hacerle frente a la pandemia que hoy aqueja al mundo.

“Creo que los temas de vida y familia son importantes y son donde debe de participar la sociedad, hay temas como el agua, todavía en estos tiempos hay colonias que no tienen agua y siguen pagando un recibo, vemos en el estado problemas más urgentes; creo que deben ocuparse en un tema de salud, garantizar mayor inversión”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×