Familia y funcionarios de Walter Valenzuela, en Comondú, realizan venta de productos en veda

Walter Valenzuela
La venta de los productos marinos, algunos de ellos en veda, se realizan bajo el conocimiento de las autoridades municipales en Comondú
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Por medio de redes sociales, funcionarios del municipio de Comondú realizan la venta de productos marinos en veda, situación que es del conocimiento del alcalde de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Walter Valenzuela Acosta, quien en su propio domicilio oferta dichos productos.

El caso más evidente pertenece al Director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el municipio, Andrés Campos González, quien por medio de la cuenta de Facebook “Campo Duranguense”, promociona la venta de diversos mariscos, entre ellos la almeja Catarina y callo de hacha redondo.

En las imágenes difundidas en redes sociales, se observan el costo de cada uno de los productos e incluso un número de teléfono para el servicio de entrega a domicilio.

Foto: Facebook

Algunos de los productos están vedados en la región, por lo que se desconoce cuál será la postura de las autoridades de pesca Federal y Estatal sobre el acto irregular del funcionario municipal.

Este tipo de ventas, se realizaban desde hace tiempo, lo que ha generado que Campos González sea reconocido como guatero, situación que el Alcalde de Comondú conoce.

Casa del Alcalde de Comondú (Foto: Martín Valtierra)

No obstante, familiares de Walter Valenzuela ofrecen la venta de productos marinos en su propio domicilio particular, donde instalan hieleras en la entrada de la cochera, ubicada en avenida Madero, entre López Mateos y Ruiz Cortinez, en la colonia Centro de Ciudad Constitución.

Residentes de la zona dijeron desconocer si cuentan con los permisos correspondientes, o si la negociación se realiza bajo la protección del poder y ante la apatía de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), quien debe revisar el cumplimiento de las normas existentes.

Con información de Martín Valtierra


Comparte esta noticia en:
×