Familiar de ex gobernador priísta se niega pagar renta de terreno a rancheros

Rancheros acusan a Rubén Uriel Silva Bours, representante de la empresa MAS Constructora S.A. de C.V.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Rancheros del municipio de Comondú acusan a un familiar del ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours, quien se negó a suscribir un contrato de arrendamiento e indemnización por la explotación de piedra del terreno conocido como “Andachires”.

Rubén Uriel Silva Bours, representante de la empresa MAS Constructora S.A. de C.V., en reiteradas ocasiones se ha negado a llegar a un acuerdo con la “Ranchería Jesús María” y ante la falta de pago por el uso de sus tierras, bloquearon el tránsito en donde se extrae material pétreo.

El material es usado para mejorar las condiciones de la carretera Transpeninsular desde el kilómetro 23 al 45.  Por meses, comentó vía telefónica  José Luis de la Torre Ramírez, quien denunció la situación que viven estas personas y es el contacto con medios de comunicación, han sido víctimas “influyentismo” del director de la empresa.

En un acto de desesperación, explicó, “por la madrugada bloquearon el acceso únicamente a los vehículos de la empresa MAS, en el tramo que pasa por el predio “Andachires” del camino vecinal que va de la carretera Transpeninsular a la “Ranchería Jesús María””.

Constructora MAS obtuvo contratos con el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en distintos puntos de la carretera Transpenisular. La preocupación yace en el posible retiro de la firma sonorense sin pagar un centavo.

El 14 de junio de 2010, habitantes de Estación Llano en Navojoa, confrontaron a la compañía porque aplicaría chapopote sin darle mantenimiento para reducir los costos lo que generaba un peligro para salud humana. Silva Bours fue regidor en el Ayuntamiento de Navojoa y estuvo afiliado al Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Comparte esta noticia en:
×