Familiares de desaparecidos en BCS se plantan en visita de AMLO; son más de 250, señalan

Los comentarios del Presidente, sobre el desconocimiento de la problemática de las desapariciones en la entidad, no gustó a los familiares, quienes exigen ayuda
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La familia de Manuel Méndez, un joven de 28 años quien fue reportado como desaparecido el pasado 3 de agosto, acudió al exterior del recinto donde se reunió el presidente de la República y el equipo de la Secretaría de Bienestar. Buscaban pedir apoyo de Andrés Manuel López Obrador para localizar a su familiar, comentaron sentirse indignados ante su respuesta de la conferencia matutina, donde declaró no tener datos de desaparición de personas en Baja California Sur

“Le solicitamos un minuto de su tiempo; en la entrevista de la mañana él dijo que no tenía reportes, pues nosotras como ciudadanas venimos a reportar el desaparecimiento de Manuel, como él hay muchos pero nosotros lo queremos a él […] nos sentimos impotentes con lo que dijo.

“Sabemos que la única manera de encontrarlo es la presión social y los medios de comunicación serán nuestra herramienta”, declaró para los medios locales, Claudia Moyoroki, novia del joven desaparecido, en compañía de la señora Amparo Joya, mamá de Manuel.

Al igual que ella, horas antes, Lidia Cornejo esperó a la salida del presidente del Sector Naval en Cabo San Lucas, donde se realizó la conferencia matutina, para entregarle al menos 250 expedientes de personas desaparecidas que tienen registradas sólo en el colectivo Búsquedas San José del Cabo, aclarando que esta no era la cifra total.

En entrevistas realizadas por BCS Noticias, la titular de la Comisión para la Búsqueda de Personas Desaparecidas en la entidad, Lizeth Collins Collins ha comentado que tan sólo durante el 2020 se tuvieron más de 120 casos, pese a lo que comentó el mandatario durante su conferencia.


Comparte esta noticia en:
×