Familiares de náufragos de Los Cabos no pierden la esperanza de hallarlos con vida

Las tareas de rastreo se ha extendido a Sinaloa, Jalisco y Nayarit, así como mar adentro alrededor de 100 millas náuticas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La tarde de este sábado se cumple una semana de la desaparición de la embarcación de pesca deportiva El muchacho alegre, la cual zarpó de Cabo San Lucas con destino a La Paz, tripulada por tres personas identificados como: Efrén Ureña Carreón, Julio César Ocampo y Jesús Duarte. 

La búsqueda de los náufragos, dio inicio por parte de personal de la Secretaría de Marina Armada de México horas después del reporte de la desaparición, a la que se le sumaron al menos 5 embarcaciones de rescate, y 2 aviones con equipo de rastreo e infrarrojo, sin que a la fecha se tenga algún indicio, de que pudo pasar con el yate extraviado.

Yate muchacho alegre desaparecida

Paralelo a las acciones de búsqueda realizadas por las autoridades, familiares de los tripulantes iniciaron una campaña en redes sociales para que, quienes pudieran colaborar se sumaran a las tareas de rastreo.

«Hay equipos de trabajo conformados por la familia y la comunidad marítima recorriendo la costa buscando indicios de que hubo algún hundimiento o algo así; cojines, chalecos, algo que nos diga que posiblemente naufragó el barco o mejor aún, encontrar el barco varado, ya que esto implica que las posibilidades de encontrarlos con vida es mayor», informó Servando Lu Gómez Verdugo, quien es ingeniero naval de profesión y amigo de los desparecidos.

Defender Sector Naval CSL

Como se ha venido haciendo desde las primeras horas de búsqueda, se ha pedido a toda la comunidad marítima del sur del estado, esté pendiente de encontrar algún rastro de los perdidos, de igual manera se han designado barcos que se dedican específicamente a buscarlos, ademas de financiar, con recursos de las familias, vuelos en aviones privados.

«Hoy (sábad0) salió una embarcación específicamente para volver a recorrer toda la zona, sin embargo la comunidad marítima de La Paz y la de turismo náutico de Los Cabos que  sus servicios de rutina, hacen un efecto multiplicador. Mas tarde saldrán entre 5 y 10 embarcaciones de Los Frailes para peinar esa zona. También nos estamos coordinando para juntar los recursos y enviar una avioneta que peine el Golfo de California desde La Paz a Sinaloa»

Embarcaciones bahia csl

Servando Lu Gómez Verdugo señalo que el próximo lunes 21 de diciembre, harán pública una cuenta bancaria donde quien desee ayudar pueda depositar dinero para continuar con las labores de búsqueda. El ingeniero naval recordó que por hora de vuelo, se necesitan al menos 500 dolares.

«El próximo lunes vamos a aperturar una cuenta donde esté un familiar de las personas desaparecidas y una persona ajena a ellos para dar transparencia a los recursos que caigan ahí y financiar la búsqueda, que mayormente será para vuelos en avioneta ya que estos nos permite peinar mucho mas el área», comentó.

Las tareas de rastreo se ha extendido a todo el Golfo de California, los estados de Sinaloa, Jalisco y Nayarit así como mar adentro alrededor de 100 millas náuticas.


Comparte esta noticia en:
×