Familiares de obreros de Rofomex exigen respuestas; líder sindical y empresa callan

Alrededor de 50 familiares se han dado cita a las afueras de la clínica del IMSS ubicada en 5 de febrero, en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los familiares de los mineros intoxicados en la minera Rofomex están viviendo en incertidumbre debido a la poca información que el sindicato y la empresa quieren dar sobre el accidente.

Rosalía Mekler, madre de un obrero, tuvo que viajar hasta el área de urgencias del Hospital General Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Por fortuna su hijo no resultó herido.

«Al parecer se quemó una banda que se incendió, produjo humo y los intoxicó», indicó la mujer quién habló con su hijo vía telefónica y que se ubica en la minera.

imss rofomex familiares

En un primer intento para entablar el diálogo entre el Sindicato de Trabajadores Mineros de Rofomex y medios de comunicación, el representante -en la fotografía vestido de guinda- huyó ante los cuestionamientos de la prensa.

¿Cuál es la situación con la quema de una banda de una máquina transportadora?, se le preguntó.

«No hay información, no sabemos, esperamos más información», dijo. 

Ante la desesperación de las personas, Javier Mancillas, del área de Apoyo en Prevención Social de la agrupación laboral, tuvo que salir y declaró que sólo había seis trabajadores estables en el nosocomio.

El rumor de que existen 50 intoxicados por un incendio en el interior de la mina, así como el derrumbe que atrapó a 30 más, fue rechazado por él.

María de Lourdes Cano, llegó a la clínica en búsqueda de su esposo de quien no sabe nada. «Hay muy poca información», dijo.

Son más de 50 personas aglutinadas en el lugar.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Minas
Invitado
Minas
9 años hace

Todo bien, cero fatalidades y no existen lesionados. vengo de allá.

Berny
Invitado
Berny
9 años hace

Pero eso si, Gómez Urrutia recibirá integra su parte de la cuota sindical, sentadito con todas las comodidades, y los mineros rajándosela.

×