Familias en BCS se benefician con el programa de Infonavit que convierte deuda de salarios a pesos

Se espera beneficiar a 17,800 familias de BCS con el programa de Infonavit, en el cual convierte la deuda de salarios mínimos a pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Cerca de 17,800 familias en Baja California Sur se podrían beneficiar con el programa “responsabilidad compartida”, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el cual tiene como propósito el cambiar la deuda de salarios mínimos a pesos, con lo que se detiene el aumento anual de los créditos. 

Mediante una reunión de trabajo entre el titular de Infonavit, Carlos Martínez Velázquez y el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, se dio a conocer que los interesados podrán accesar a la página: micuenta.infonavit.org.mx para realizar el cambio. 

“Hay familias que pagan su crédito, que van al corriente, aun así, ya han pagado 3 o 4 veces el valor de la vivienda. Lo anterior, debido a que lo que les prestaba no eran 100,000 pesos; sino un número determinado de salarios y ese saldo en salarios se ha ido aumentando con el tiempo con la variación de la inflación y hace que vaya creciendo independientemente de que se pague”, dijo Castro Cosío. 

Destacaron que hasta el momento 2,080 familias han solicitado el beneficio, lo cual ha condonado 555 millones de pesos a los saldos existentes; para que el número aumente el programa continuará por tiempo indefinido. 


Comparte esta noticia en:
×