Fatal accidente se registró este viernes en La Paz; dejó un muerto y 3 personas lesionadas

Foto: Alejandro Patrón
El accidente se originó en las primeras horas de este viernes, en una de las principales vialidades de la ciudad de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En las primeras horas de este viernes 3 de enero se registró un percance vehicular con un saldo de una persona sin vida y 3 lesionados, cuyo principal factor fue el exceso de velocidad; esto en calles de la capital de Baja California Sur

“Nos encontramos ahora mismo sobre la calzada 5 de Febrero visualizando el hecho de tránsito […] tenemos una persona fallecida, 3 personas que fueron trasladadas inmediatamente, canalizadas y trasladadas a los hospitales de esta plaza”, declaró el comandante del área de peritaje de Tránsito Municipal, Cruz Guadalupe Salvatierra Camacho

El percance se originó minutos antes de las 6:15 horas, en inmediaciones de las calles 5 de Febrero y M. Dieguez, luego de que un vehículo se impactó contra varias unidades estacionadas. 

Hasta el sitio acudieron elementos de seguridad y emergencia, entre ellos paramédicos del Grupo Calafia, a fin de atender a las personas lesionadas que se encontraban en la zona, logrando trasladar a 3 personas hacia el nosocomio de la ciudad. 

Foto: Alejandro Patrón

“Ya se dio informe por parte del primer respondiente para que se constituya personal de la Procuraduría a hacer el procesamiento correspondiente, realizar la recolección y el levantamiento de la zona donde se registra el accidente”, añadió el Comandante. 

De acuerdo a las primeras observaciones se destacó que el exceso de velocidad fue una de las principales causas del percance. 

“La información de la materia nos demuestra ahora mismo el factor exceso de velocidad […] la velocidad máxima permitida en esta zona pues son de 30 km/h […] si nosotros nos apegamos al respeto de señales viales, indicaciones de velocidad máxima permitida, nos va a conllevar a llegar con seguridad a nuestra casa”, comentó Salvatierra Camacho.

Finalmente, elementos del H. Cuerpo de Bomberos de La Paz quedó en la zona en la espera del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a fin de que se continúen con los protocolos que permitirán, en su momento, iniciar con la extracción del cuerpo sin vida del copiloto.  

Al cierre de esta edición no se han revelado mayores datos sobre el occiso o las personas lesionadas, así como el estado de salud que presentan.

Con información de Alejandro Patrón


Comparte esta noticia en:
×