Fatal encontronazo entre tráilers en carretera de Constitución a La Paz; se habla de 2 muertes

Foto: Carlos Godínez
El percance se registró a la altura del kilómetro 176 en el tramo de Constitución a La Paz; una de las cabinas quedó prácticamente destrozada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por la tarde de este jueves 16 de junio, se reportó un accidente carretero en el que estuvieron involucrados 2 tráileres, teniendo como saldo el fallecimiento de 2 personas, mientras que una tercera resultó lesionada; esto, en el tramo que va de Ciudad Constitución a La Paz, siendo el segundo percance fatal de la jornada.  

Los primeros reportes señalan que los hechos se dieron minutos antes de las 17:00 horas, a la altura del kilómetro (km) 176 sobre la carretera antes mencionada, sitio donde un tráiler con cabina verde-azulada y otro de color rojo con blanco se impactaron de frente; el primero de ellos quedó destrozado.  

Ante el percance, la carretera de 2 carriles fue cerrada para la seguridad de los usuarios y para el resguardo de los indicios que podrían permitir conocer las causas del percance; asimismo, cuerpos de seguridad y emergencia brindaron los primeros auxilios a uno de los tripulantes.  

“Se informa el cierre de carretera […] en este momento autoridades realizan actividades protocolarias, se recomienda extremar precauciones al transitar en carretera, evite accidentes”, publican medios locales.  

Finalmente, al darse a conocer la noticia, decenas de ciudadanos emitieron mensajes de pésame hacia las familias involucradas; asimismo, se cuestionó sobre la infraestructura carretera, que en algunos tramos se vuelven angostos, así como las velocidades en las que suelen movilizarse.  

Conviene mencionar que, durante este día también se reportó una volcadura en el tramo de Santa Rosalía a Loreto, donde 2 personas fallecieron y 6 más resultaron lesionadas, mismas que fueron trasladadas a las localidades cercanas.  

Con información de Noticias CD. Constitución  


Comparte esta noticia en:
×