FBI sin revelar autopsia de Shanquella, que murió en Los Cabos; hay banderas rojas, acusa familia 

Foto: WFMY News
El FBI completó la autopsia de Shanquella, pero no quieren publicar los resultados por “decepcionantes” causas que no explicaron a la familia
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La familia de Shanquella Robinson, mujer de 25 años de edad que murió en Los Cabos, recibió noticias por parte del FBI sobre la autopsia realizada a su hija, mismos que señalaron que no podrían publicar los resultados del procedimiento debido a “decepcionantes” razones, mismas que no especificaron. 

“El FBI dice que no podemos entregarle los documentos (resultados de la autopsia) porque el caso aún está abierto, porque estamos esperando que se traduzcan los documentos el inglés que recibimos de las autoridades mexicanas”, señaló la abogada Sue-Ann Robinson para The U.S. Sun.  

Debido a esto último, se acusó que existen bandera rojas en el caso; esto, debido a que el Gobierno de Estados Unidos refirió que no presentarían cargos por el caso; sin embargo, dicen que no está cerrado, según explicó la representante legal.  

“De nuevo, banderas rojas en todas partes porque ha tomado una decisión en el caso, ha anunciado la decisión públicamente a la familia y al público, pero están diciendo que el caso aún no está cerrado y admitiendo que algunos de los documentos del archivo podrían afectar la decisión de no presentar cargos no están traducidos. La familia está profundamente decepcionada. Están consternados por las obvias banderas rojas y la poca transparencia en la investigación”, dijo.   

Foto: Shutterstock

Ante esta situación, la familia y su equipo legal no quitan el dedo del renglón para solicitar una intervención política de los Estados Unidos para que colaboren con las autoridades mexicanas, mismas que están abiertas a hacerlo, pues el propio Procurador General de Justicia de Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya, comentó que era pertinente interrogar a las amigas de Shanquella con quienes viajó. 

La originaria de Carolina del Norte arribó a Los Cabos hace más de medio año y perdió la vida, pero el Departamento de Justicia Estadounidense no presentó cargos legales, luego de que las acompañantes de Shanquella aseguraran que había muerto debido a una congestión alcohólica, solo para que días después se diera a conocer un video en redes sociales donde se ve cómo otra mujer golpea a la víctima en la cabeza mientras estaba en el suelo de la villa donde se hospedaron. 

“Inclusive hay una solicitud de colaboración internacional para que se entreviste, se declare a los y las amigas de la víctima que estuvieron con ella y que inmediatamente se retiraron a su país; también hay una solicitud de colaboración por parte del Ministerio Público de la entidad”, declaró en su momento Daniel de la Rosa. 

Hasta el momento y después de la autopsia, el FBI continúa sin ponerse a disposición de una investigación conjunta para desvelar la muerte de la joven de 25 años. 

Con información de The U.S. Sun  


Comparte esta noticia en:
×