La Paz, Baja California Sur (BCS). Según el último reporte de incidencia delictiva en Baja California Sur, se reveló que, el 17.9 % de los robos a negocios que han ocurrido en febrero fueron cometidos con violencia. En lo que va del 2025, ya se tienen 71 denuncias, de las cuales 9 han sido violentas.
En enero se registraron 32 robos, de los cuales 2 fueron con violencia y 30 sin violencia; cifra que resulta inferior, si se compara con los 44 robos en enero de 2024, donde 11 fueron violentos y 33 no lo fueron.
Febrero mostró un ligero aumento con respecto al 2024; en el presente año fueron 39 incidentes, donde 7 fueron violentos, en tanto que, en el año anterior, hubo 37, siendo 10 violentos y 27 sin agresiones.
El 2024 hubo un total de 517 casos que fueron denunciados a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde abril y julio, fueron los meses con mayores incidencias.
Finalmente, Las cifras de incidencia delictiva se refieren a la ocurrencia de presuntos delitos registrados en carpetas de investigación iniciadas en las agencias del Ministerio Público y reportadas por las Procuradurías Generales de Justicia y Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas, instancias responsables de la veracidad y actualización de las cifras.