Federación amenazó al Sindicato con cerrar Semarnat BCS, si continua el paro laboral: Líder

El Secretario del Sindicato aseguró que tienen otra alternativa laboral, en caso de que cierren las oficinas de Semarnat en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder sindical de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Baja California Sur, Baldemar Siqueiros comentó que las autoridades federales acudieron a la dependencia para amenazar a los trabajadores con desaparecer la dependencia, si continúan con paro laboral; sin embargo, el Secretario del Sindicato aseguró que ellos se pueden ir a otra delegación, en caso de que esta se elimine en la entidad.

Líder Sindical

“El problema que tenemos aquí es que nos vinieron a amenazar de que entreguemos las instalaciones, si no nos van a descontar el día y si no, que van a desaparecer la delegación de Semarnat en Baja California Sur; derivado de la inconformidad que tenemos como trabajadores, entonces nosotros vinimos a conocer los motivos por los cuales hemos parado”, refirió Baldemar Siqueiros.

En este sentido, recalcó que tales amenazas no lo asustan puesto que si los corren o si desaparece Semarnat, los sindicalizados tienen la opción de seguir trabajando en otras dependencias, motivo por el cual aseguran que no les hace falta la Semarnat en la entidad.

“Dicen que no hace falta una Semarnat en Baja California Sur, a mí no me hostigan con eso, a nosotros no nos van a correr, se los digo sinceramente; posiblemente nos vayamos a otra institución, a lo mejor sin nosotros trabajará mejor la Semarnat”, señaló el Líder del Sindicato.

El paro laboral de dichos trabajadores surgió luego de que recibieron hostigamientos y tratos prepotentes por parte de la encargada de la Delegación en la entidad, Daniela Quinto Padilla, y que hasta la fecha sigue frente a las oficinas de Semarnat.

Finalmente, Baldemar Siqueiros precisó que uno de sus planes es buscar apoyo fuera de las instituciones, pero dejó en claro que por el momento tendrá que consultarlo con los demás sindicalizados.

“En su momento lo comentamos, que íbamos a llegar hasta las últimas consecuencias, pero yo quiero primeramente analizar la situación de lo que está prevaleciendo en la Ciudad de México, si van a cumplir con la amenaza de que si nos van a despedir, pues para buscar apoyo fuera de las instituciones”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×