Federación debe solucionar contaminación de CFE; no se debe señalar al Estado: De la Peña

La Federación es quien debe solucionar el tema de la contaminación por parte de las centros de combustión de la CFE y no el Estado, apuntó el Secretario General
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo comentó que la senadora, Lucía Trasviña Waldenrath no debe señalar al Gobierno del Estado por la contaminación que generan las termoeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuando es un tema que debe resolver la Federación.

“No quisiera entrar en controversias porque está más que claro y está más que obvio, todo mundo lo sabemos, la Comisión Federal es una paraestatal del Gobierno Federal y nosotros únicamente coadyuvamos con ellos y no se trata de entrar en controversia, pero no es correcto señalar a un Estado cuando la Comisión Federal es una dependencia del Gobierno Federal”, enfatizó el funcionario.

Cabe destacar que, la Senadora emanada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguró que estas descargas de contaminantes son dañinas para la salud de los habitantes de La Paz, y que si el problema no se ha resuelto, es porque el Estado no ha hecho nada para solucionarlo.

“Se está afectando la salud de las y los paceños ¿Y el gobierno estatal que está haciendo para resolver el problema? Llueve dióxido de nitrógeno, azufre y ozono en La Paz”, expresó en su momento.

Por su parte, el coordinador de Programas Federales, Víctor Castro Cosío descartó que exista negligencia por parte de la Federación por no resolver el problema de la contaminación, pues indicó que estas situaciones pasan cuando se genera energía eléctrica a través del combustóleo.

Finalmente, De la Peña Angulo recalcó que debe ser la federación quien solucione el tema, puesto que el Gobierno del Estado no tiene nada que ver en el asunto.


Comparte esta noticia en:
×