Federación firmó contrato con empresa de EE.UU. para garantizar suministro de gas y luz, en BCS

Al no faltar el gas en BCS, no faltará el suministro a las plantas que dan energía en La Paz y Los Cabos, explicó López Obrador en su mañanera
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la conferencia matutina que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se informó que se tiene contratada a una empresa extranjera para que garantice el suministro de gas hacia la planta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a fin de que no falte el servicio de luz en la media península.  

“Acabo de reunirme con uno de los consejeros dueños de una de las empresas que distribuyen gas, —una empresa estadounidense— y tenemos ya un contrato con ellos, para que no falte el gas en Baja California Sur, es La Paz, y que no le falte el suministro de gas a las plantas de La Paz que dan el servicio de energía en Los Cabos y en toda esa región”, expresó el mandatario federal.  

Lo anterior fue abordado por López Obrador al ser cuestionado sobre plantas de ciclo combinado en Yucatán, mismo que enfatizó que al recibir la administración existían 2 problemas de aislamiento, en la península yucateca y en el territorio sudcaliforniano.  

“Teníamos cuando entramos 2 problemas de aislamiento: la península de Yucatán y Baja California Sur, en los 2 casos ya estamos trabajando y se va a garantizar el abasto permanente de energía eléctrica, además, entre otras cosas hay mucha demanda de energía por el crecimiento del turismo”, comentó.  

Asimismo, el Presidente de México adelantó que le pedirá a la CFE un informe sobre las plantas de ciclo combinado, ya que tenía conocimiento de los problemas de apagones que se dan durante la época de verano en Baja California Sur.  

“Vamos a pedirle a la Comisión Federal de Electricidad que nos informe sobres estas plantas (de ciclo combinado para Yucatán) y sobre lo de Baja California Sur, que también había la queja y el problema de apagones en tiempo de mayor demanda, todo eso lo estamos resolviendo, ya con nuevas plantas, con traslado de gas a Baja California Sur igual, nada más que, en este caso, en barco”, concluyó.  

Conviene recordar que, en fechas recientes fue clausurada de manera temporal la empresa de gas natural que labora en inmediaciones del puerto de Pichilingue; acto que se originó tras una inspección de la Comisión Reguladora de Energía.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Asinomas
Invitado
1 año hace

Firmar un contrato con una empresa de los EEUU para garantizar suministro de gas y luz habría sido un escándalo por parte de la izquierda en sexenios anteriores pero como ahora el negocio tiene la aprobación de la 4t podemos hablar de soberanía energética y autosuficiencia…

×