Federación no dará vacunas contra sarampión en BCS, sino hasta diciembre o enero: SSA

Las compras de medicamentos deberían estar más avanzadas, enfatizó el Secretario de Salud en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobierno Federal enviará vacunas a Baja California Sur hasta el mes de diciembre o enero del próximo año, debido a que hay brotes de sarampión a nivel mundial y se incrementó la demanda; no obstante, hay una reserva de este medicamento en la entidad, explicó el secretario de Salud, Víctor George Flores

“(La situación) ahorita no grave, pero Dios quiera que no vaya a ser grave el próximo año; porque las compras deberíamos estar mucho más avanzado, en este proceso de licitación, sobretodo que es un macroproceso”, declaró en entrevista para Cabo Mil

Al respecto, se indicó que Baja California Sur cuenta con una reserva, derivado de las compras consolidadas con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

“Para estas fechas anteriormente ya teníamos claridad de todo, ya teníamos incluso ahorita las compras que la federación optó por comprar el segundo semestre del 2018, afortunadamente estábamos reforzados por las compras consolidadas con el IMSS, pero no nos ha llegado ni una clave de lo que se compró para el 2018, del segundo semestre. Entonces hemos tenido que estar comprando localmente”, continúo. 

Entre tanto, George Flores apuntó que Baja California Sur deberá contar con vacunas suficientes para atender a la población, considerando también el fenómeno migratorio que registra la entidad, representando más niños que atender. 

“Nos angustia a los secretarios de los estados, nos angustia precisamente porque somos los responsables y los que tenemos que dar respuesta a la ciudadanía de manera local”, finalizó, explicando que ahora será el Seguro Popular y la Secretaría de Hacienda quienes adquieran el medicamento a nivel central. 

Con información de Elías Medina/ Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×