Federación no va a quitarle ni un solo peso al presupuesto de BCS para 2020: Alfredo Porras

El Legislador de la entidad por el PT prometió trabajar para que no se reduzca ni un peso al presupuesto federal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado federal, Alfredo Porras Domínguez prometió que no le bajarán ni un peso más al presupuesto que tiene asignado el Gobierno Federal a Baja California Sur, en 2020; asimismo destacó que los legisladores federales deberán estar unidos para salvaguardar el recurso del estado, para que no sufra afectaciones en el sector educativo, agrícola y carretero, tal como se había difundido.

“En noviembre es la definición de paquete económico, el presupuesto propiamente que lo ve solamente la Cámara de Diputados, un solo peso no le van a quitar a Baja California Sur, y todos los diputados, de todos los partidos debemos (unirnos) […] para que se respete al estado”, dijo el legislador de Baja California Sur, por el Partido del Trabajo (PT).

De igual manera, reiteró su compromiso de velar por los intereses de los sudcalifornianos, para que no se le quite más dinero al presupuesto de Baja California Sur; además anunció que en noviembre habrá una reunión para gobernadores y titulares de las universidades de México para que expliquen de qué forma afectará el recorte a los estados y a la educación, con la finalidad de que ya no haya más decrementos.

“Es muy fácil que les digan que los Diputados X,Y,Z no hacen su trabajo, yo les garantizo que ni un peso. Ayer estábamos con la Comisión de Presupuesto porque hay que decir que en las universidades se va afectar; va a haber una reunión en noviembre donde van a estar todos los rectores, y los gobernadores del país para efecto de lograr que no haya un decremento en el presupuesto de las universidades”, aseveró Porras.

Cabe destacar que, el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dante Salgado comentó que el recorte presupuestal afectaba a todas las áreas de la máxima casa de estudios, razón por la cual buscaría una alternativa para obtener más ingresos.

Finalmente, reiteró que trabajará en pro de que el presupuesto para el próximo año no esté más reducido y que afecte a más sectores sociales de la entidad.


Comparte esta noticia en:
×