Federación nombra a exfuncionario de BCS como cónsul de México en Idaho, Estados Unidos

El nuevo cónsul en Estados Unidos es egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Relaciones Exteriores nombró al sudcaliforniano, Ricardo Gerardo Higuera, como nuevo cónsul titular en Boise, Idaho, Estados Unidos; para esto, el funcionario dejó el gabinete del Gobierno Estatal, encabezado por Carlos Mendoza Davis.

El experredista originario de Comondú, es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), maestro en Administración Pública por el Instituto Nacional de la Administración Pública y tiene estudios en Relaciones Económicas Industriales por la Escuela de Leyes de Washington. 

Gerardo Higuera ha sido secretario de Desarrollo y Fomento Económico del gobierno de Baja California Sur y delegado federal de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial (Secofi) en la entidad. 

De igual manera, fue senador de las legislaturas LVIII y LIX, además de fungir como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

Sin embargo, esta no es la única designación realizada, puesto que hubo 7 nombramientos de nuevos cónsules miembros de la carrera del Servicio Exterior Mexicano, los cuales quedarán en Filadelfia, Seattle, Oxnard, Orlando, Calgary, Nueva Orleans y Boise

Los nuevos cónsules implementarán el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, en una nueva visión centrada en los derechos humanos y el compromiso del Gobierno de México de “revitalizar la relación con las comunidades de mexicanos en el exterior”.


Comparte esta noticia en:
×