Federación politiza tema COVID; es vergonzoso: Hoteleros de Los Cabos tras regreso en semáforo

No hay motivos por el cual Baja California Sur debe regresar a naranja, están usando el tema de COVID como un tema político, acusaron Hoteleros de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), Mauricio Salicrup tachó al Gobierno Federal de querer politizar del tema del COVID; esto, luego de que el director general de EpidemiologíaJosé Luis Alomía compartió que hay 18 entidades en color naranja, entre ellos Baja California Sur, lo cual se traduce como un retroceso. 

“No hay ningún motivo por el cual se nos debe regresar a naranja; desafortunadamente, como en otras ocasiones ya lo hemos manifestado, están usando el tema del COVID como un tema político y eso para nosotros es vergonzoso, por lo tanto, lo que no nos gusta lo ignoramos y mejor seguimos trabajando con lo que sí nos gusta, que es trabajar en orden […] para dar resultados a la población”. 

El presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), Mauricio Salicrup aseguró que el trabajo realizado en coordinación los gobiernos del Estado y Municipal, así como la iniciativa privada en la entidad, han reflejado muy buenas cifras, producto de los esfuerzos realizados.

De igual forma, reiteró que desde el mes de marzo, que llegó el primer caso de COVID a Baja California Sur, han estado trabajando en constantes mesas con las autoridades y empresarios para monitorear y evaluar cada una de las acciones. 

“Lo que está haciendo el Gobierno Federal con su semáforo es ver una caricatura de Mickey Mouse; nosotros somos muy respetuosos al Gobierno Federal, pero, realmente no tiene ningún sustento para decir eso, y con ello me refiero a que nosotros llevamos una Mesa COVID desde el mes de marzo, con más de 100 reuniones en lo que va del año, con todas las autoridades sanitarias y con las personas que están manejando la pandemia en Baja California Sur, y los números son bastante gratificantes”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Alex F
Invitado
Alex F
3 años hace

Totalmante de acuerdo. Si las medidas federales NO tienen sentido o no son COMPLETA Y TRANSPARENTEMENTE JUSTIFICADAS, los ciudadanos y empresarios tenemos el deber de protestar y levantar la voz y si es necesario utilizar desobediencia civil.

×