Federación recortará 40 % de presupuesto al Programa de Escuelas de Tiempo Completo: SEP BCS

Imagen ilustrativa
El Programa de Tiempo Completo sufrirá un recorte del 40% con la reducción de recursos que sufrirá Baja California Sur en 2020
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez advirtió que el presupuesto del 2020 afectará el programa de Tiempo Completo en las primarias de la entidad, por un recorte de un 40%.

“Lo cierto es que hasta ahorita la información que tenemos de los diputados federales es que todavía viene un recorte mayor del Programa de Tiempo Completo, casi del 40%”, precisó el funcionario.

En este sentido, Jiménez Márquez puntualizó que en este periodo ya se está viviendo un recorte presupuestal en el programa antes mencionado, mismo que ronda los 7 millones de pesos.

“Ahorita ya estamos viendo el efecto, por ejemplo en las escuelas de Tiempo Completo hubo un recorte presupuestal de 7 millones de pesos; eso no nos permite concluir el año fiscal por lo que las escuelas van a operar hasta el 15 de noviembre en su horario de tiempo empleado”, enfatizó el Secretario de Educación a BCS Noticias.

Cabe destacar que, el diputado federal de Baja California Sur, Rigoberto Mares Aguilar anunció que varios rubros se verían afectados, tales como la construcción de carreteras, el apoyo a ganaderos y el de la educación.

Por su parte, en días atrás, el gobernador, Carlos Mendoza Davis externó su preocupación porque la Federación le quitará a Baja California Sur aproximadamente 2,500 millones de pesos, en 2020.

Finalmente, Héctor Jiménez aseguró que se deberán revisar las estrategias para que este Programa de Escuelas de Tiempo Completo continúe operando en la entidad.


Comparte esta noticia en:
×