Federación retrocede a Baja California Sur hasta la luz naranja, en el Semáforo COVID

El Gobierno Federal no esperó más e indicó que BCS se encuentra en alto riesgo con 7,283 casos activos; solo 3 estados del país se encuentran en esa posición
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobierno de México actualizó el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, el cual estará vigente del 10 al 23 de enero, donde sobresale que Baja California Sur pasó del verde al naranja; el Gobierno Estatal fue más moderado en la determinación, ya que pasó al amarillo a los 5 municipios.  

Es importante destacar que el semáforo Federal está integrado por 4 colores: rojo, que representa el riesgo máximo; naranja, significa un nivel alto de contagios; amarillo, nivel medio y verde, que es lo más bajo.   

En cambio, el Estado maneja de forma distinta, ya que es más específico, denuncia el número de casos activos por municipio, contando con 6 niveles —que van del máximo siendo el 6, al más bajo, que lo representa el 1—, con los respectivos colores de manera degradada.  

Ahora bien, integrantes del Comité Estatal de Seguridad en Salud decidieron que La Paz, Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé, retrocedieran al amarillo, nivel 2; esto, luego de que en semanas previas todos se encontraban en la “nueva normalidad”.  

Actualmente, en Baja California Sur se registran 7,283 casos activos; en La Paz se encuentra la mayoría de los enfermos, con 4,591 contagiados. En cambio, en Los Cabos hay 1,670 personas con el diagnóstico.  

En el resto de los municipios como son Comondú, se reportan 452 activos; en Loreto, 229 y, en Mulegé 341 infectados.  

Lo anterior, posiblemente llevó a tomar la decisión del Gobierno Federal para cambiar a Baja California Sur al naranja, junto con Chihuahua y Tamaulipas; 10 entidades se encuentran en amarillo y 19 en verde.  


Comparte esta noticia en:
×