Federación saldrá al rescate de Gobierno de BCS y ayuntamientos, con 530 mdp, para fin de año

El dinero se destinará a pago de nóminas, aguinaldos y prestaciones de fin de año para los más de 5,000 trabajadores de confianza
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hace una semana, la secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado de Baja California Sur, Bertha Montaño Cota había informado que se necesitaba un presupuesto especial de fin de año que ascendía a los 500 millones de pesos, sin embargo, hoy confirmó que la federación los apoyará con 530 millones de pesos. 

Aseguró que, del total, aproximadamente 330 millones serán destinados para el gobierno del estado, mientras que 200 millones para apoyos extraordinarios de los ayuntamientos, sin embargo, no sabe cómo es que les harán llegar el dinero. 

“Esto hace un total de 530 millones que es lo que hemos solicitado a la federación, todavía no sabemos la modalidad específica en cómo se nos otorgará este apoyo, aunque nos ha dicho la federación que sí y eso nos permitirá salir en mejores condiciones para nuestros compromisos de diciembre a nosotros y a los ayuntamientos”, detalló la funcionaria. 

Como aclaró en su momento, el dinero se destinará para pago de nóminas, aguinaldos y prestaciones de fin de año a los 5,469 trabajadores de confianza y sindicalizados. 

También cabe mencionar que, como parte de la austeridad que el gobierno de Víctor Castro está implementando, Montaño cota refirió que no se planea incrementar la plantilla laboral y los recursos que se ahorren serán destinados a obras de beneficio social. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×