Federación se adelanta y manda a Baja California Sur al color amarillo en el semáforo COVID

A pesar de que 4 de los 5 municipios de BCS se encuentran en verde dentro del semáforo, el Gobierno Federal puso al estado en amarillo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobierno de México actualizó este viernes el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, el cual estará vigente del 29 de noviembre al 12 de diciembre, donde sobresalta que Baja California Sur se encuentra en amarillo; contraponiéndose lo determinado por el Gobierno Estatal.  

Primero es importante destacar que el semáforo Federal solo está compuesto por 4 colores: rojo, naranja, amarillo y verde; mientras que en el estado maneja de forma distinta: diferenciado por municipios, con 6 niveles que van del máximo al bajo, con sus respectivos colores. 

Ahora bien, integrantes del Comité estatal de Seguridad en Salud decidieron el día jueves que del 26 de noviembre al 1 de diciembre La PazComondúLos Cabos y Mulegé se encuentran en el nivel 1 (verde), mientras que Loreto está en amarillo, fase 2. 

Un detalle que llamó la atención fue que el Gobierno del Estado decidió dejar en verde a La Paz, Comondú y Mulegé, pero con aforo reducido al 50 %. Con Los Cabos fueron más permisivos pues ahí tolerarán hasta un 75 % de capacidad en establecimientos. 

Lo que posiblemente llevó a tomar la decisión del Gobierno Federal para cambiar a Baja California Sur a amarillo –junto con Baja California, Chihuahua, Coahuila y Sonora– son sus casos activos, pues al corte del 25 de diciembre, en la página oficial suman 409, donde la capital tiene 213 de ellos. 


Comparte esta noticia en:
×