Federación, sin argumentos para negar a BCS los beneficios fiscales fronterizos: Gobernador

El Gobernador de Baja California Sur, aseguró que la Federación no tiene manera de negarse a que la entidad forme parte de la zona fronteriza
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador, Carlos Mendoza Davis aseveró que el Gobierno Federal no tiene argumentos para que la entidad, no pueda ser incluida en la zona fronteriza, debido a que si se trata de la geografía, según él, el municipio de Ensenada tampoco debería ser contemplado en estos privilegios.

“Si hubiera conciencia del Gobierno Federal de incluir a Baja California Sur en este régimen, en donde se paga IVA a la mitad, del 16% al 8%; la justificación geográfica de que estamos lejos de la frontera, no es aceptable para nosotros, desde la época de Cárdenas, tuvimos un trato de región fronteriza por razones que está perfectamente claras, como el aislamiento geográfico”, enfatizó el mandatario sudcaliforniano.

“Si nos vamos al tema geográfico tendríamos que explicar cómo es que un municipio como Ensenada, tiene el acceso a este trato diferenciado”, agregó Mendoza Davis.

Cabe destacar que, Carlos Mendoza reconoció, tras darse  a conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló a favor de la entidad para que se le reduzca el Impuesto al Valor Agregado (IVA), que había un argumento de peso, para que este logro se diera en su estado.

“Es un reconocimiento a que hay un argumento, no sé cuál va a ser la resolución de la Corte y yo trabajaré para buscar que sea favorable, pero lo que sí es importante es que la Corte acaba de reconocer que nuestro argumento es válido y que procede por supuesto el analizarlo y pronunciarse”, comentó  en su momento el sudcaliforniano.

Además aseguró que, el motivo por el cual interpuso un recurso legal para defender esta causa, fue porque los habitantes de la entidad son afectados económicamente.

“Las razones que nos llevaron a interponer este recurso y que nos hacen pensar que Baja California Sur no debe que ser discriminado, no tenemos porque estar pagando más impuestos, le pega a la economía de las familias y a nuestra competitividad”, dijo anteriormente.

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo afirmó que por lo ya expuesto la Federación no tiene manera de negarse a que Baja California Sur, goce de los beneficios de ser zona fronteriza.


Comparte esta noticia en:
×