Federación trata a BCS como de segunda, por “subir” costo de luz: Diputado PAN

Lo que está pasando con CFE en Baja California Sur es un abuso, no es justo el trato que recibe el estado, acusó el Diputado federal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado federal por Baja California Sur, Rigoberto Mares Aguilar expresó a BCS Noticias que, tal parece que la Federación trata como ciudadanos de segunda a los sudcalifornianos, tras aumentarles las tarifas de energía eléctrica, en plena pandemia del Coronavirus. 

“Yo creo que sí (la Federación trata a Baja California Sur como si fueran ciudadanos de segunda), porque ha habido otros estados como Tabasco, por ejemplo, donde sí ha habido consideraciones, donde perdonaron a morosos 11,000 millones de pesos en deudas, donde se le bajaron las tarifas de energía eléctrica; de tener tarifas más altas, ahora tiene las más bajas del país, y en Baja California Sur no es posible que las cosas sigan así”, expresó el funcionario del Partido Acción Nacional (PAN). 

En este sentido, precisó que no es junto que el Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador esté abusando del pueblo sudcaliforniano, al darle un golpe económico al estado pues, según él, son muchos los ciudadanos que se han quejado, motivo por el cual ya acudió a dar un posicionamiento a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

“Yo creo que es injusto el trato que está recibiendo Baja California Sur, que están recibiendo las familias sudcalifornianas, es un abuso lo que está pasando con la Comisión Federal de Electricidad, que han incrementado las tarifas.

“Hemos estado recibiendo muchas quejas a través de redes sociales y WhatsApp, nos llegaron recibos donde claramente como de un bimestre a otro se han incrementado considerablemente”, enfatizó el político. 

Asimismo, reiteró que hay gente que se ha quedado sin comer por tener que pagar la luz, luego de que el Gobierno de México prometiera perdonarles el pago a los mexicanos en lo que transcurría la cuarentena por el COVID-19.  

“El Gobierno Federal ha sido insensible históricamente en Baja California Sur, pero particularmente en estos momentos de contingencia donde a las familias se les pidió quedarse en casa, donde hay gente que literalmente se está debatiendo entre comer y pagar la luz y que no haya sensibilidad por parte del Gobierno Federal, me parece lastimoso”, señaló Mares Aguilar

Finalmente, reiteró que no es posible que la economía vuelva a ser golpeada después de que miles de mexicanos perdieran su empleo tras la crisis económica generada por el SARS-COV-2, por lo que exhortó al Gobierno de México a ser más sensible. 


Comparte esta noticia en:
×