Federales incautaron más de 5 toneladas de producto marino en BCS

La unidad donde era transportado el producto marino carecía de la documentación correspondiente, indicó la Policía Federal
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). En días recientes, más de 5 toneladas de producto marino fueron decomisados por elementos de la Policía Federal, luego de que el chofer de una unidad no mostrará la documentación pertinente; esto en el tramo carretero Santa Rosalía-Paralelo 28 de Baja California Sur.

Según el informe, los hechos se originaron en el kilómetro (km) 207 +000 del trayecto antes referido, donde los elementos tuvieron contacto con un vehículo tipo camión al que le marcaron el alto.

Fue durante una inspección que, la policía se percató que transportaba diverso producto marino, por lo que se solicitó la documentación respectiva, misma que no se presentó, motivando su aseguramiento.

La unidad transportaba 4,300 kilogramos (km) de tiburón; 250 kilos de cabicucho; 370 kilos de corvina; 200 kilos de jurel; 12 kilos de mero; 50 kilos de mojarra y 60 kilos de pez sierra, dando un peso total de 5,242 kilos de producto marino.

Finalmente, los efectivos federales pertenecientes a la Coordinación Estatal de Baja California Sur, aseguraron el producto y lo pusieron a disposición de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).


Comparte esta noticia en:
×