Felicidad de los sudcalifornianos en 2021 radicó en la vida familiar, según INEGI 

La felicidad en Baja California Sur está sustentada por 3 pilares, el primero es la familia, según indicó el INEGI
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con motivo del Día Internacional de la Felicidad próximo a celebrarse el 20 de marzo, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) compartió cifras del 2021 relacionadas con la satisfacción de vida de los ciudadanos sudcalifornianos, donde la vida familiar destacó como uno de los aspectos mejor evaluados con 9.1. 

“Para medir la variable se utiliza una escala de 0 a 10, en la que 0 significa ‘totalmente insatisfecho’ y 10 ‘totalmente satisfecho’”, explicaron en el cartel compartido por el INEGI respecto a la manera de evaluar la alegría en Baja California Sur

De entrada, se estima que en 2021 hubo un total de 572,000 personas adultas, de 18 años o más, divididas en un porcentaje de 49.2 % para las mujeres y 50.8% en cuanto a hombres. Para las féminas, la satisfacción con la vida actual dio un resultado de 8.5, mientras que, para los masculinos 8.7, lo que dio como resultado total 8.6. 

En cuanto a los aspectos que recibieron una mejor calificación luego de las respuestas brindadas por los ciudadanos en la Encuesta Nacional del Bienestar Autorreportado del 2021, la actividad principal que realiza, la libertad para tomar decisiones y la vida familiar constituyeron a notas del 8.8, 8.9 y 9.1. 

Del otro lado, lo que recibió peor nota en la evaluación fue la seguridad ciudadana, el país y los servicios públicos municipales, con números de 7.5, 7.4 y 6.8 respectivamente. 

Vale la pena resaltar que Baja California Sur es el séptimo estado de la República Mexicana que menor porcentaje de población tiene con signos de depresión y la octava entidad federativa con menor registro de ansiedad. 


Comparte esta noticia en:
×