Felipe Prado arranca campaña para reelección, y prefiere no separarse de la alcaldía de Mulegé

El edil de Mulegé inició su campaña rumbo a los comicios del 2021, mismo que ha optado por seguir ejerciendo en el cargo
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). A 24 horas de iniciarse las campañas electorales en la entidad, el alcalde de Mulegé —quien buscará su reelección para este 2021 con el Partido Nueva Alianza—, Felipe Prado Bautista continúa ejerciendo al frente del Ayuntamiento, prueba de ello fueron los nombramientos otorgados durante este lunes 5 de abril. 

“El alcalde José Felipe Prado Bautista oficializó el nombramiento del Director General de Desarrollo social y Económico […] Asimismo, se llevó a cabo el nombramiento de Director de Desarrollo Social”, difundió su área de Comunicación Social.  

Cabe señalar que, la separación del cargo ya no es obligatorio para los diputados locales, alcaldes e integrantes de Ayuntamientos, según lo informado por la titular del Instituto Estatal Electoral (IEE), Rebeca Barrera Amador.   

Por lo anterior, este 5 de abril, el Edil de Mulegé también pudo encabezar el evento de inicio de campaña en la plaza pública de Santa Rosalía, donde exhortó a los simpatizantes a calificar su trabajo, asegurando que decidirán si le sigue o se va “a lavar trastes con su mujer”.  

Es preciso señalar que, en el periodo electoral del 2018, el entonces presidente municipal de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante dejó el cargo para buscar su reelección, a 2 meses de realizarse los comicios.  

Mientras tanto, el dirigente de Nueva Alianza en el estado, Enrique Reyes Rivas destacó que el alcalde mulegino tiene un 55 % de popularidad, existiendo una oportunidad de aumentar la intención de voto durante la campaña.  


Comparte esta noticia en:
×