Felipe Prado corrió a Delegado de Guerrero Negro, por no apoyar sus aspiraciones, acusa Diputado

El Presidente Municipal de Mulegé fue acusado de no respetar la decisión de sus gobernados, tras destituir al Delegado de Guerrero Negro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local, Marcelo Armenta exhibió al Alcalde de Mulegé, José Felipe Prado Bautista por despedir al delegado de Guerrero Negro, Ismael Aguilar Durán, por no apoyar sus inspiraciones políticas, mismo que, llegó al cargo emanado del Partido Nueva Alianza; es decir, del mismo instituto político.

“Nosotros como personas y ciudadanos de Mulegé, estamos seguros que puede no compartir, el doctor Ismael, las aspiraciones políticas que el Presidente tenga; todavía él formaba parte del grupo político que el Presidente encabezó, el Partido Nueva Alianza.

“El Presidente Municipal de Mulegé, Felipe Prado Bautista no puede violentar a capricho las instituciones, solo porque las personas que ocupen los cargos no sean afines a sus proyectos políticos”, refirió el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En este sentido, comentó que Prado Bautista le impuso al Delegado un funcionario, con el cual pretendía usurpar sus ocupaciones, debido a que, tanto él como el político no comparten las mismas ideologías.

“Desde que llegó Ismael a hacer Gobierno, el Edil le puso al lado otro funcionario para que en realidad él gobernara; en realidad, el Doctor no tuvo oportunidad de hacer el trabajo que debe realizar, es una persona honesta y responsable. El pueblo tiene derecho a que se le respete el proceso democrático”, precisó Marcelo Armenta.

Asimismo, calificó la acción del Edil como un ataque a las instituciones que validaron la victoria de Ismael Aguilar como Delegado de Guerrero Negro; de igual manera, lo acusó de no respetar la voluntad del pueblo.

“Tal destitución es sin duda un ataque a las instituciones democráticas, además de una erosión a la legitimidad y representatividad de las autoridades delegacionales, ya que en el caso de Guerrero Negro, el cargo fue otorgado con el aval de la ciudadanía”, enfatizó el morenista.

Finalmente, al bajar de tribuna legislativa se le preguntó al diputado por su relación con el Presidente Municipal de Mulegé, a lo que contestó que es buena, pero que no son amigos.

“Mi relación con el Presidente es buena, no somos amigos, somos conocidos en política […] somos compañeros de trabajo, pero no somos amigos”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×