Felipe Prado dice: Cecilia López gastó 9 mdp en tabletas; ella con facturas lo desmiente

La exalcaldesa de Mulegé admitió haber comprado terrenos en Guerrero Negro, sin embargo, aseguró que no gastó 9 millones de pesos en la compra de tabletas
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, el presidente municipal de Mulegé, Felipe Prado Bautista denunció que la pasada administración, encabezada por Cecilia López González, presentó diversas irregularidades, entre ellas la compra de tablets por la cantidad de 9 millones de pesos; ante dichas declaraciones, la exalcaldesa aseguró que dichos señalamientos están fuera de lugar y no tienen fundamentos.

Entre las irregularidades administrativas, está la venta de más de 230 terrenos, la mayoría adquiridos por funcionarios y parientes a precios bajos, sin embargo, Felipe Prado declaró para Mega Noticias que, no fueron solamente terrenos sino que “incluso compras de una tablets que costaron unos 9 millones de pesos”.

“Los daños tenemos que sacarlo poco a poco; hay vicios que siguen ocultos y lógicamente en un mes y pasadito no podemos determinar exactamente hasta donde llegó el daño a la administración”, comentó el alcalde de Mulegé.

Por su parte, Cecilia López emitió un comunicado a fin de desmentir dicha acusación, puntualizando que en su gobierno el monto utilizado para la compra de estas herramientas tecnológicas fue de 100,000 pesos.

Factura adquisición de tabletas en Mulegé

“Dichos señalamientos están fuera de lugar, sin fundamentos ni evidencia de que mi gobierno hubiera hecho alguna compra de “tablets” por el monto de 9 millones de pesos, las pocas tablets que se compraron […] no rebasan el monto de 100,000 pesos”, explicó.

Factura adquisición de tabletas en Mulegé

Asimismo, calificó dichas declaraciones como una “estrategia muy baja para descalificar a un gobierno”, reiterando que entregó cuentas claras, pagando el 40 % de la administración anterior a la suya.

“Pagamos el 40 % de la deuda quedando pendientes alrededor de 140 millones (esto sin adquirir nuevos créditos). De mi gobierno sólo generamos 6 millones de deuda. En total entregamos 146 millones de deuda, 140 millones de la administración anterior y sólo 6 millones de la mía”, continúo la exalcaldesa de Mulegé.

Finalmente, aceptó el haber comprado diversos terrenos en Guerrero Negro, enfatizando que solo fueron 4 los predios, con dimensiones de 20 x 40 metros cuadrados cada uno y que carecen de servicios públicos, mismos que se adquirieron de forma legal.

“Si bien es cierto, en mi gobierno se realizó la venta de terrenos, estas ventas se hicieron a diferentes solicitantes, en la mayoría de los casos fueron zonas donde el ayuntamiento aún no brinda los servicios públicos”, sostuvo.

Le entregamos a la nueva administración alrededor de 350 hectáreas de reserva de tierra en todo el municipio, explicó, no sin antes exhortar al nuevo gobierno a “informarse y a documentarse debidamente antes de hacer cualquier aclaración”.

Cabe señalar que, Felipe Prado habría denunciado la venta exagerada de 234 terrenos durante el mes de agosto y septiembre, mismo que se realizó por parte de la administración de Cecilia López.

Con información de MegaNoticias


Comparte esta noticia en:
×