Felipe Prado lo confirma: buscará que en Mulegé CFE y Telmex pague por usar la vía pública

El Alcalde de Mulegé señaló como justa la medida a implementar, la cual requiere de la aprobación del Congreso de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Luego de que se diera a conocer la intención del alcalde de Mulegé, Felipe Prado Bautista, para cobrar el uso de suelo a empresas de telefonía y luz a lo largo del municipio, el primer Edil mulegino confirmó dicha situación, reiterando que dicha medida no busca implementarse como “bandera política”, sino que se pretende medir a todos con la misma vara.

“No es hacer ni algo polémico, ni tampoco buscar que se tome ni como bandera política ni mucho menos, al contrario, creo que es una justa situación que estamos solicitando y que si les cobramos vía pública a los comerciantes pequeños y ambulantes […] pues lo lógico es que todos seamos medidos con la misma vara”, declaró ante los medios de comunicación.

Durante su conferencia, desarrollada durante la mañana de este lunes 3 de junio, el Presidente Municipal indicó que la medida tiene por objetivo el obtener recursos para cumplir con los compromisos establecidos por su administración.  

“En cuanto al cobro de vía pública a algunas empresas paraestatales, específicamente Comisión Federal de Electricidad (CFE), Teléfonos de México (Telmex) y otras, que utilizan la vía pública para hacer anuncios y por otros para obtener ingresos, y ello lo hacemos en aras precisamente que de la XVI Administración tenga los recursos para hacerle frente a todos los compromisos que tenemos con todos y cada uno de los muleginos”, añadió.

Finalmente, enfatizó que se trata de una “justa modificación”, por lo que se solicitará a las instancias correspondientes para que dichas empresas ─quienes se defenderán de manera legal─paguen por el uso de suelo en el municipio del norte.

“Es una justa modificación a la ley, que estamos pidiendo para poder hacerle frente y que no está fácil, entendemos claramente que no está fácil, porque lógicamente las empresas van a defenderse y van a buscar el cómo no pagar, no ser sujetos de este ingreso”, concluyó Felipe Prado.

Con información de Guerrero de Sal


Comparte esta noticia en:
×