Felipe Prado niega haber subido tarifas del agua en Mulegé; sólo se «actualizaron», alega

El Edil de Mulegé, mencionó que sí comentó dicho aumento con la XV Legislatura y que además lo hizo para que SAPA pudiera continuar abasteciendo de agua a los ciudadanos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de Mulegé, Felipe Prado Bautista aseguró que no aumentó la tarifa de agua en su municipio si no una actualización, además desmintió las acusaciones del diputado José Luis Perpuli Drew quien dijo en tribuna que el Edil subió la cuota de Agua Potable sin el consentimiento del Congreso del Estado.

“El tema del agua fue una actualización y aumento; sí se comentó eh, lo hablamos con la Jefa de Gobierno en su momento, le hablábamos de la necesidad de alguna manera casi llegando al punto de tener a SAPA maniatado para poder operar y tratar de cumplirle a los ciudadanos”, refirió el Edil.

En este sentido, mencionó que esta decisión también fue consultada con su Cabildo, puesto que también tuvieron problemas con el uso de la energía eléctrica en los pozos, razón por la que decidieron aumentar dicha cuota.

“En cuanto al vacío que hay en la Ley de Aguas y en cuanto a la Ley de Hacienda Municipal, esa decisión corresponde al Cabildo y se hizo de esa manera. Hice una charla verbal con ellos (con los diputados), lógicamente no hay una respuesta oficial, sin embargo quedaron en valorar esa posibilidad, pero nos está rebasando el uso de energía eléctrica en los pozos, esa es la razón”, explicó Felipe Prado.

Cabe destacar que, también el diputado Marcelo Armenta en su momento  exhortó al Cabildo de Mulegé a que reconsidere su postura y dejen sin efecto el acuerdo tomado para aumentar las tarifas del consumo en el municipio. 

Finalmente, Felipe Prado aclaró que sí mantuvo diálogo con el poder legislativo para poder aumentar las tarifas, aunque no consiguió una respuesta de su parte.


Comparte esta noticia en:
×