Felipe Prado perdió en Mulegé por problemas económicos en Ayuntamiento; no tuvo ayuda: Panal

El líder de Nueva Alianza comentó que la derrota de Felipe Prado en Mulegé se debió a factores diferentes; destacó la influencia de AMLO como uno de los principales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente del Partido Nueva Alianza (Panal) en la entidad, Enrique Rivas Reyes explicó que, la derrota del presidente municipal de Mulegé, Felipe Prado Bautista —quien buscó la reelección de su cargo— se debió a los problemas económicos que enfrentó su administración, así como a la nula ayuda que recibió por parte de los Gobiernos Federal y Estatal, lo cual repercutió para que no retuviera la alcaldía. De igual modo, precisó que fue el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien influyó en el triunfo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado. 

“El resultado que obtuvimos en Mulegé, creo que el producto de este resultado. Fue multifactorial; por ejemplo, todos los problemas económicos que enfrentamos, que enfrentó la administración. El poco o nulo apoyo que recibió de la administración estatal y federal provocaron que hubiera problema de pago de nómina, de pago de luz. Eso influyó. Hay que reconocer que, a nivel nacional, en este 2021, todavía se ve reflejado la influencia del presidente de la República en estas elecciones. Que la gente votó por su partido”, expresó. 

Asimismo, recalcó que Felipe Prado es y seguirá siendo una carta fuerte para el partido Nueva Alianza, por lo que seguirá figurando en la política como candidato: “Nosotros consideramos al todavía presidente municipal, Felipe Prado como parte de nuestro partido. Es una carta fuerte, políticamente hablando. Esto no es un alto en el camino, yo pienso que vienen más soluciones. Los próximos procesos electorales”, expresó. 

Por otro lado, se dijo satisfecho de que Nueva Alianza haya tenido un porcentaje que le permitiera seguir sobreviviendo como partido político en la entidad, luego de que estuvo por varios meses, en la cuerda floja, a punto de no poder contender en las anteriores elecciones.

“Estamos muy satisfechos con el resultado de la votación, ya que […] los votos que cuentan para el registro son exclusivamente los votos obtenidos por los candidatos a diputados locales. Los 16 distritos locales nos dieron un total de votos que nos aseguran el 3.89 % de la votación. Todos nuestros candidatos y candidatas hicieron una gran campaña y, a pesar de que fuimos solos, con ningún otro partido, es meritorio el hecho de que solos hayamos obtenido este alto porcentaje”, informó. 

Finalmente, agradeció a sus excandidatos por haberse esforzado en las campañas, puesto que, a su parecer, fue gracias a ese trabajo que lograron mantener el registro del partido para seguir participando en la vida política de Baja California Sur


Comparte esta noticia en:
×