Felipe Prado recibirá a Mulegé a ciegas; Gobierno del PAN ignora a su equipo de transición

A pesar de que se presentó de manera oficial al equipo de transición, no se ha hado el seguimiento por parte del Ayuntamiento, denunció el alcalde electo de Mulegé
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras participar en una entrevista radiofónica, el presidente municipal electo de Mulegé, Felipe Prado Bautista, denunció que este 24 de septiembre recibirá el Ayuntamiento a ciegas, ya que no se ha dado una transición en forma.

“No ha habido esa apertura y cuando no hay esa disposición hay que optar y buscar información a través de otros medios, a través de otras vías, para poder masomenos saber cómo vamos a llegar”, comentó al ser cuestionado en el programa de Panorama Informativo sobre el proceso de entrega-recepción.

De igual forma, reiteró que su equipo de transición fue nombrado y presentado de manera oficial, ante el Secretario General del Ayuntamiento de Mulegé, Luis Alberto Hernández González, sin embargo, no hubo más avances.

“Pues si no hay disposición y no quieren abrir la puerta, habría que verlo después del 24 de septiembre”, aseveró el alcalde electo, no sin antes reiterar que este tipo de situación fomentan la suspicacia.

“Eso tiende a suspicacias. La propia alcaldesa argumenta que va a entregar un municipio limpio, un municipio sin deudas, sin embargo, hemos visto que no es así, hay situaciones muy complicadas en lo económico para el municipio”, puntualizó Prado Bautista.

Asimismo, reiteró que se darán a la tarea de revisar a fondo aquellas cosas a las que no se ha tenido acceso, para conocer hasta dónde llega lo “negativo” que estarán recibiendo por parte de la actual administración.

“Vamos a llegar con la oportunidad de revisar, de meternos a fondo de poder en muchas de las cosas que no hemos tenido el conocimiento pleno, pero bueno, yo creo que las revisiones nos van a decir hasta donde es parte negativo (sic)”.

Por su parte, reiteró que una de las cosas que recibirá del Ayuntamiento en turno es el pago de nómina abultada que, “sigue creciendo en los últimos días, la siguen manipulando y heredando a nuestra responsabilidad”, aclaró.

Cabe añadir que, en últimas fechas, se denunció la repartición de al menos 30 predios entre funcionarios de la actual administración de Mulegé, entre los cuales destacan la alcaldesa, Cecilia López González, su esposo Pedro Osuna López e hijos.

Con información de Panorama Informativo


Comparte esta noticia en:
×