Feminicidio de doctora en Los Cabos, nos empaña lo que teníamos en 9 meses: Gobernador

El caso viene a empañar la tranquilidad de BCS, comentó el Gobernador del Estado, mencionando que es un “acontecimiento lamentable”
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras ocurrir el segundo feminicidio, en lo que va del 2023, mismo que se trata de la muerte de una doctora en Los Cabos, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío afirmó que el caso viene a “empañar” lo que se ha trabajado en la entidad, asimismo, precisó que se trata de un caso que se está investigando.

“Vamos muy bien, solo 2 feminicidios, no deber haber ni uno, pero este nos empaña lo que veníamos teniendo en casi 9 meses, en agosto no hubo ningún acto de violencia, en septiembre llevábamos 16 días sin ningún hecho de violencia y viene a empañar la tranquilidad de Baja California Sur este acontecimiento tan lamentable”, expresó. 

De igual manera, lamentó la muerte y la forma en la que fue asesinada la víctima. Además, afirmó que se encuentran trabajando, a través de diferentes mecanismos, para que se respete a las mujeres y que no sean más víctimas de violencia. 

“Estamos trabajando por varias vías: 1 buscando la manera de que se respete a las mujeres, ‘Párale a la Violencia’ no es un programa más, no es propaganda, más que la búsqueda que vivamos en paz y en concordia y estos hechos repudiables siempre alteran la tranquilidad que habíamos logrado en este último período”, reiteró. 

Es importante resaltar que, este lunes 18 de septiembre, las autoridades en San José del Cabo localizaron el cuerpo sin vida de la doctora Alí “N”, con aparentes signos de violencia al interior de un domicilio en la colonia Guaymitas. 

Cabe recordar que, el Secretariado Ejecutivo Del Sistema Nacional De Seguridad Pública, publicó en su más reciente informe sobre la incidencia delictiva, en el cual señala que el primer feminicidio registrado en Baja California Sur ocurrió en el mes de marzo, a solo 3 meses de comenzar el año. 

Es importante mencionar que el día 29 de marzo, hallaron el cuerpo de una mujer sin vida, que se encontraba al interior de un vehículo tipo Sedán, en las inmediaciones de la colonia La Pasión. Este hecho fue catalogado como feminicidio, por el cual hay un sujeto detenido. 

Mientras que, en 2022, Baja California Sur logró registrar 6 feminicidios en la entidad, mismos que se distribuyeron en los meses de enero, febrero, abril, julio, septiembre y octubre. De estos, 3 ocurrieron con arma de fuego, 2 más con otro elemento y el caso que resta fue clasificado como “no especificado”.


Comparte esta noticia en:
×