Feminicidios, ya se volvieron el nuevo foco rojo de BCS, informa el Semáforo Delictivo

Foto: Cortesía
En el último mes se contabilizaron 2 casos de feminicidio; todos los del año han ocurrido en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo a la última actualización del Semáforo Delictivo en Baja California Sur, que corresponde al mes de junio, los feminicidios encienden la luz roja en el municipio de Los Cabos, con 2 casos.  

De acuerdo al indicador, que mide los principales delitos que ocurren en la entidad, en lo que va del año son 4 los incidentes de esta índole y todos pertenecen a Los Cabos. Fueron 2 los que se registraron en febrero, y fue hasta junio que se contabilizaron otros 2 asesinatos a mujeres. 

Lamentablemente, no fue la única luz que cambió; también se reflejó un aumento en el número de violaciones, las cifras pasaron a luz roja casi en todas las municipalidades, subió de 22 casos en el mes de mayo a 35 en junio. 

Pese a que hubo una disminución del 25 % en denuncias por violencia familiar entre mayo y junio, durante este último mes se reportaron 220 casos por el mismo delito. Fue el número en la municipalidad de Loreto el que aumentó, y disminuyó en Mulegé.  

Actualmente, en preventivo se encuentran los delitos de narcomenudeo con 30 casos en donde Mulegé y Loreto tienen la mayor cifra de percances; el robo a negocio cuenta con 42 reportes, siendo Los Cabos el municipio con menos reportes; finalmente está las lesiones con 105 denuncias.  


Comparte esta noticia en:
×