Feministas de BCS realizarán marcha por un aborto legal; será este 28 de septiembre

Las marchas se realizarán simultáneamente en La Paz, Cabo San Lucas y San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En redes sociales, la Asamblea Feminista de Baja California Sur anunció que se llevarán a cabo marchas en La Paz, San José del Cabo y Cabo San Lucas el martes 28 de septiembre para exigir que el aborto sea legal en el estado. 

Será a las 17:30 horas que el grupo de mujeres salga, del Parque Morelos a la Explanada de Gobierno en La Paz; mientras que en San José del Cabo la marcha iniciará en la glorieta Fonatur (Fondo Nacional de Fomento al Turismo) a la plaza Mijares. 

Finalmente, en Cabo San Lucas el contingente iniciará su marcha en el Pabellón Cultural a la Delegación, ante estos eventos se les pide a las asistentes utilicen cubrebocas, respeten la sana distancia y avisen a una persona de confianza sobre su paradero, entre otras medidas de seguridad. 

Es importante recordar que el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío confesó estar a favor de que se despenalice el aborto, ya que debería ser una decisión plena de las mujeres. 

Por otro lado, la diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María Guadalupe Moreno Higuera, dijo que es cuestión de tiempo para que en el estado se despenalice la interrupción del embarazo, esto después de que la Superama Corte de justicia determinara que es inconstitucional su castigo. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Alejandra
Invitado
Alejandra
2 años hace

Que bien que marchen, habrá que observar que en realidad sea una marcha en busca de la despenalizacion y no la usen como pretexto para hacer su desastre

×