Feministas protestan en el Centro Penal de Justicia de La Paz; piden que actúen en caso de Aolanis

Foto: Meganoticias BCS
Los manifestantes se dieron cita en la explanada del Centro Penal de Justicia en La Paz; piden que se mantenga al presunto responsable en prisión
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al mediodía de este viernes 19 de agosto, un grupo de feministas se congregó frente a las instalaciones del Centro de Justicia Penal de La Paz, donde solicitaron a las autoridades que se inicie proceso contra un sujeto señalado como presunto autor material de la muerte de Aolanis “N”, mismo que ya se encuentra enfrentando otro caso de homicidio.  

“Extraoficialmente es conocido que esta persona también es presuntamente el autor material del feminicidio de Aolanis; sin embargo, en este momento está siendo procesado por otro homicidio, no por el feminicidio”, expresó una de las representantes del movimiento.  

Asimismo, se reveló que la persona del sexo masculino fue detenida, en días atrás, por otro delito de homicidio, mismo que ya se encuentra en prisión preventiva, por lo que se pedía que se inicie otro proceso.  

“Los colectivos y personas familiares de víctimas de feminicidio de Baja California Sur, tenemos conocimiento de que el sábado 6 de agosto se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Brayan “N”, apodado El Cigarrito, por un delito de homicidio con ventaja”, sentenció la misma inconforme.  

La convocatoria se difundió un día antes por parte de la agrupación Ellas Nos Faltan BCS, quienes pidieron a las asistentes que acudieran con su pancarta y vistiendo ropa cómoda; esto, para exigir que se mantenga en prisión preventiva a Bryan “N”, quien es señalado como presunto autor material del feminicidio de Aolanis.  

Cabe recordar que, el feminicidio se originó en enero del 2020 y, desde la fecha, familiares y amigos tanto en Guerrero Negro, como en el resto de la entidad, se han manifestado para exigir justicia, incluyendo la creación de un mural en memoria de la víctima.  

Finalmente, dentro de las exigencias vertidas durante este viernes en la capital de Baja California Sur, está el que se abra un nuevo proceso y se otorgue celeridad a las labores de investigación. De igual forma, una de las asistentes de la marcha recordó algunos datos sobre el caso.  

“Encontrada con un impacto de arma de fuego; fue asesinada en presencia de su bebé de 4 meses, el cual fue dejado en el lugar hasta que encontraron el cuerpo; ella tenía 23 años, de la licenciatura de Economía […] madre soltera de 2 niños”, se recordó.  

Con información de Meganoticias BCS  


Comparte esta noticia en:
×