Feministas rayan baños de la UABCS con mensajes “antiespecistas”; dañan instalaciones, alegan

El daño a los baños de la UABCS Campus La Paz se denunció en el transcurso de esta semana; no es el único sitio de la ciudad en que se han visto estos mensajes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se denunció por medio de redes sociales, actos vandálicos en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS); esto luego de que rayaron los baños de mujeres en diversas áreas de la institución educativa, dejando en torno al feminismo antiespecista.   

Foto: Cortesía

“Nos rayaron la mayoría de los baños de mujeres, en el área de Ciencias Sociales y también en otras áreas”, refiere uno de los reportes que llegaron a esta redacción acompañadas de al menos 8 superficies que fueron afectadas.  

En ese sentido, se hizo un llamado a los estudiantes de la UABCS para que hagan conciencia y eviten esa clase de conducta que, pese a tener un contexto nacional en auge, afecta al Campus La Paz y quienes asisten a este, puesto que, con sus cuotas, se da mantenimiento a las instalaciones.  

Foto: Cortesía

“(se pide que) puedan hacer conciencia los compañeros, sobre todo las mujeres, para evitar esta clase de conducta. No resuelve lo que pasa a nivel nacional, pero si nos afecta como institución”, añade una de las denuncias.  

Los cubículos fueron pintados con marcador, con mensajes como: “mi cuerpo ¡no se come! ¡no se viola! y ¡no se vende!, feminismo antiespecista, por la liberación animal”, “ver cuerpos como objeto de consumo es un capricho especista, capitalista y patriarcal”, “El veganismo es la extensión lógica de la filosofía de la no violencia”, entre otros.  

Foto: Cortesía

Hasta el momento no se tiene detectados qué alumnas o alumnos estuvieron relacionados a los actos de vandalismo, no obstante, se exhortó a aquellos que se den cuenta de este tipo de conductas a reportarlos con las autoridades del plantel.  

A inicios del 2020 también se registraron mensajes en torno al feminismo antiespecista en un puente peatonal de la ciudad capital, ubicado sobre el bulevar Colosio, mismo que fue rayado con frases como “carne es asesinato” y “leche de vaca es violación”.  

Cabe señalar que, el antiespecismo es el rechazo a la discriminación de los demás animales por motivo de su especie, por lo que se busca que se renuncie a las prácticas que supongan un sufrimiento y muerte de los animales no humanos.  


Comparte esta noticia en:
×