Festejos del 15 de septiembre serán sin pirotecnia en Los Cabos, advirtió Protección Civil

Foto: Posta
La multa por vender cuetes, palomas, chifladores y todo producto explosivo al menudeo, asciende a 30,000 pesos, confirmó Director de Protección Civil
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Para los festejos del 15 de septiembre, quedaron prohibidos los permisos para la venta de pirotecnia al menudeo en Los Cabos, así lo anunció el director de Protección Civil Municipal, Erick Santillán; quien lo haga tendrá que pagar una multa de 30,000 pesos, advirtió.  

“No va haber venta de pirotecnia, ese es un hecho. No se han dado permisos, no va a haber venta de pirotecnia, probablemente haya espectáculos pirotécnicos en ciertos lados, pero la venta de cuetes ahorita no está permitida. Debe de haber multas y sanciones, ya que estarían violando completamente un permiso de ventas para productos explosivos; 30,000 pesos la multa”, informó.  

En cuanto al espectáculo de luces en la zona hotelera, este podría darse, pues eso no está prohibido; lo que no está permitido son las ventas de “cuetes, palomas, chifladores y todo producto explosivo al menudeo”, dijo el Director. 

“El espectáculo pirotécnico como tal, se da, tanto en zonas céntricas que vendría siendo Palacio Municipal que todavía está en veremos, y en hotelería, pero son espectáculos pirotécnicos. La venta de cuetes, palomas, chifladores y todo producto explosivo al menudeo no está permitido”, señaló.  

Por tanto, Santillán Castillo aprovechó la oportunidad para recordarle a la ciudadanía que la situación pandémica por COVID aún no se vence, por lo que es necesario mantener las precauciones, en cuanto al evento que se realiza año con año en el Palacio Municipal, no existe la seguridad de que desarrolle.  

“Todavía estamos por confirmar si habría un evento público, hay que recordar que todavía estamos en situación pandémica y es algo que se debe de analizar. Si es algo necesario hacer el festejo, hay que cuidar que solo sea el núcleo familiar que no se exceda el número de gente, que guarden la sana distancia y sobre todo no exponerse”, recomendó el Director de Protección Civil. 

Actualmente, en Los Cabos hay 56 casos activos por COVID, abundó el portal de coronavirus de Baja California Sur, en su mayoría se encuentra en Cabo San Lucas, y de ahí la recomendación de Protección Civil de “aunque ya estemos vacunados, eso no significa que estemos ya libres de la enfermedad”. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×