Festival de Cine de Los Cabos inicia el 10 de noviembre; por primera vez, será de forma híbrida

La décima edición del festival Internacional de Cine en Los Cabos también se llevará a cabo en otras ciudades de forma simultánea
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La décima edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos se llevará a cabo del 10 al 18 de noviembre, pero por primera vez se realizará de forma híbrida, con presentaciones simultáneas en el municipio turístico, la Ciudad de México y Mérida. 

La secretaria de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) del Gobierno del Estado, Maribel Collins Sánchez informó que, en alianza con Árbol Rojo, las actividades en línea y funciones presenciales serán en: Cinemex Puerto Paraíso en Los Cabos; Cinemex Reforma 222 en la Ciudad de México y en Cinemex Galerías Mérida. 

También se informó que se presentará una nueva sección llamada “La Baja Inspira”, en el cual solo podrán participar filmaciones donde el estado de Baja California Sur sirva como inspiración para sus directores. En esta ocasión Transition, La Recua y The Gigantes serán los competidores, cuyo único ganador podrá llevarse un premio de 30,000 pesos. 

Otro detalle importante es que se presentará una exposición virtual del artista plástico “El Nacho”, el cual llevará por nombre “Historias sin tiempo”, rindiendo tributo al creador del máximo galardón del festival, quien perdiera la vida el año pasado. 

“El avance en el semáforo epidemiológico en el estado, que coloca a Los Cabos en color verde, permitirá realizar el Festival de forma híbrida con actividades presenciales en Puerto Paraíso y con proyecciones de filmes, lo que favorece la reactivación económica que deja un gran beneficio a este destino turístico, sin dejar a un lado el cuidado de la salud de los ciudadanos”, precisó Collins Sánchez.  


Comparte esta noticia en:
×