Festival de Cine de Los Cabos representa 60 mdp en publicidad para el destino: Fiturca

Según Rubén Reachi ellos le invierten al festival 5.8 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS)Este 11 de Noviembre inicia la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos,  de acuerdo con el director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Rubén Reachi uno de los eventos mas importantes para la promoción del destino turístico a nivel internacional, representando cifras millonarias.

«Se tiene estimado de una derrama económica en temas publicitarios de imagen que ha estado medido el año pasado cercanos a los 60 millones de pesos, en cuanto a que si nosotros estuviéramos pagando por cubrir el evento, lo que valen los medios serían alrededor de 60 millones de pesos», comentó.

Para el Festival Internacional de Cine de Los Cabos el Fiturca invirtió más de 5 millones de pesos, cifra que en beneficios se multiplica por 10.

«La inversión es cercana a los 5 millones 800 mil pesos por parte del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, y la repercusión que se tiene es poco más de 10 a 1. Es muy importante para nosotros porque cada peso que se invierte tiene que regresar de una manera mas provechosa para medir cual es la retribución y cual es el impacto».

De acuerdo con Alonso Aguilar-Castillo, director Festival Internacional de Cine de Los Cabos, el evento se ha posicionado como uno de los mas importantes en la industria.

«Yo creo que muchos de nuestros socios internacionales, la prensa internacional, mucha gente ya reconoce que el festival es líder en México, es el evento de industria mas importante sobretodo en la relación con Norte America y prueba de ello son las alianzas con el Festival de Cannes, el Festival de Tribeca» afirmó.


Comparte esta noticia en:
×