Festival de Cine La Paz podría hacerse como un autocinema en la playa, por COVID-19

Foto: Bing
Buscarán realizar el evento de forma presencial, en algún lugar cultural o espacio público de La Paz; de lo contrario será virtual, indicó su Directora
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La directora del Festival de Cine La Paz, Nadia Partida mencionó que no se ha cancelado la edición de este año, pues existen varias propuestas para llevarlo a cabo, una de ellas a través de un autocinema en la playa o en algún lugar abierto, con cierta cantidad de aforo, mientras que la segunda opción será llevarlo a cabo de manera virtual en caso de que lo anterior, no sea permitido. 

“Es correcto. Estamos trabajando con el plan de llevarlo, así como autocinema, otras funciones en aire libre de la playa, otras funciones en algún recinto cultural o en el Centro Cultural, en su explanada; también tenemos planeado en Jardín Velasco, en la playa del Hotel Posada, acá en el área del kiosco del malecón. Tenemos un plan B, el plan B es que va a hacer virtual en caso de que no nos autoricen”, refirió. 

En este sentido, Nadia Partida recordó que el evento se desarrollará del 4 al 7 de noviembre, por lo que se está trabajando en la organización para llevarlo a cabo de manera presencial, con la capacidad de aforo que el sector salud recomiende, para evitar el incremento de casos de Coronavirus. 

“No se cancela, el festival está en pie, el festival se va a realizar del 4 al 7 de noviembre estamos trabajando todo el Comité Organizador con la intención de llevarlo a cabo de manera presencial, por lo menos de un porcentaje de un 100 %, no sé mínimo un 30 %, en algún lugar al aire libre y todos con los protocolos de seguridad, de protección […] que obviamente ya no queremos tantos contagios”, enfatizó. 

Por otro lado, se le cuestionó por las películas mexicanas más vistas en 2019 y 2020 en los cines de la ciudad capital, a lo que contestó que, fue Polvo y Sonora las filmaciones más taquilleras el año pasado, pues por la pandemia, no se tiene un registro de las películas más populares en los primeros meses del presente año. 

“También otra que fue muy taquillera y que fue de alguien de aquí y que ahora está nominada a un Ariel como mejor actriz es Dolores Heredia, con la película de Sonora, que también formó parte del festival del año pasado y es película mexicana”, indicó. 

Finalmente, dijo que hay varios proyectos cinematográficos que no han podido salir a la luz por la pandemia, entre ellos la película infantil Trolls y demás producciones de Disney, aunque no especificó los títulos; de igual manera, espera que los cines puedan abrir pronto bajo un protocolo establecido por el Comité de Salud. 

“Por decirlos así ahorita hay una película que, bueno, mexicanas no tengo muchas en puerta, taquilleras pueden ser de niños como la de Trolls y otras películas de cine que están en espera, darte así un nombre preciso, porque de manera comercial no te sabría explicar, aunque sí quedaron muchas suspendidas, estamos esperando que los cines ojalá al menos con algún protocolo en específico nos permitan disfrutar, porque ya estamos muy desesperados”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×