Festival Internacional de Cine de Los Cabos atraerá a más de 12,000 visitantes: Sectur

Durante el evento se presentarán 9 largometrajes en la categoría de Competencia Los Cabos, entre ellos está el estreno mundial de la película "Camino a Marte"
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Del 8 al 12 de noviembre se realizará la VI edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, el cual presentará lo mejor de las producciones cinematográficas de México, Estados Unidos y Canadá; por lo que se espera la llegada de más de 12,000 visitantes locales, nacionales e internacionales, indicó el secretario de Turismo, Luis Genero Ruíz Hernández.

Por su parte, el funcionario estatal sostuvo que el evento ha logrado consolidarse como uno de los más esperados por el público cinéfilo, recalcando que, a lo largo de esta trayectoria, se celebra la asistencia de 3,500 profesionales del cine y 60,000 asistentes, quienes han colaborado con la promoción del destino.

De igual forma, destacó que el evento contribuye a aumentar los porcentajes de ocupación hotelera, así como aumentando la oferta de empleo de los prestadores de servicios; confirmando que Los Cabos es uno de los destinos favoritos para la realización de este tipo de actividades.

Durante el festival se presentarán 9 largometrajes en la categoría de “Competencia Los Cabos” que incluye el estreno mundial de “Camino a Marte” película protagonizada por Luis Gerardo Méndez y Camila Sodi, la cual fue filmada en Baja California Sur.

Finalmente, el secretario de Turismo reiteró que se seguirá colaborando con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Instituto Mexicano de Cinematografía (Inmcine), así como el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para continuar promocionando al destino.


Comparte esta noticia en:
×