Festival Internacional de Cine de Los Cabos si se hará en el Pabellón Cultural: FITURCA

La rehabilitación costará alrededor de 380,000 pesos para que el recinto opere y pueda ser la sede del evento internacional
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Rubén Reachi Lugo informó que ya se tiene una evaluación de los daños al Pabellón Cultural de la República «Nabor García Aguirre», de Cabo San Lucas para su reparación y continuar, conforme a lo establecido, para que el recinto sea sede de la 4ta. edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

El informe de afectación, dijo, fue hecho por los organizadores del evento y se esta trabajando a través de la Secretaría de Turismo de Baja California Sur para volver a poner en operación el emblemático teatro.

«Ya se tiene un inventario de lo que se necesita hacer; esto es algo muy valioso por parte de organizadores del festival de cine, lo hemos comentado con el secretario de Turismo Estatal, Genaro Ruiz, que también nos esta apoyando en el tema y creo tenemos el tiempo suficiente para realizar las remodelaciones y las adaptaciones que se necesitan para que nos autoricen utilizarlo, van estar a tiempo».

Reachi Lugo aseguró que se necesitan alrededor de 380,000 pesos para la rehabilitación del pabellón cultural.

«Nosotros tenemos un recuento que son cerca de 380,000 pesos que se necesitan para poner orden en el pabellón, es una cantidad que resultó, que se trajo a técnicos especialistas traídos por organizadores del Festival de Cine, y de acuerdo a lo que tenemos entendido esto sería suficiente para poder tener el recinto funcionando», expresó.

Agregó, además que el tema está en la mesa de dialogo con autoridades municipales entrantes para iniciar con los trabajos lo antes posible. Se tiene la confianza que el alcalde entrante, Arturo de la Rosa Escalante, procure el tema en cuanto tome posesión como edil municipal, dijo.

«Nosotros estamos atentos y colaborando con el tema. Ya hemos llevado a cabo pláticas con la síndica municipal entrante; es un tema donde el Gobierno Municipal entrante ha puesto todo su empeño. Nos ha dado a conocer y entender que esto viene rápido y que tomarán acciones inmediatas, y yo creo que podemos tener la confianza que el presidente municipal Arturo de la Rosa esta consciente y en cuanto entre tomará cartas en el asunto».


Comparte esta noticia en:
×